La Gobernación reforzará inteligencia judicial en el Valle

La Gobernación reforzará inteligencia judicial en el Valle

Sijín de la Policía del departamento se instalará en el municipio de Palmira.

Seguridad

Para el 2018 la tarea es continuar desarticulando las bandas de crimen organizado y delincuencia enfocada en los municipios del Valle.

Foto:

Gobernación del Valle

15 de enero 2018 , 06:40 a.m.

El año cerró con avances en la labor de inteligencia por parte de las autoridades del Departamento, al dar golpes a bandas especializadas en las modalidades de hurto, trafico de estupefacientes, sicariato entre otras.

En total, fueron 49 bandas las desmanteladas en 2017, entre las cuales se encuentran varias dedicadas al hurto, sicariato, trafico de estupefacientes y desplazamiento forzado por todo el Departamento.

Es por esto que gracias a la labor de inteligencia de las autoridades, la gobernadora Dilian Francisca Toro anunció que se fortalecerá la investigación criminal con el fin de continuar desarticulando bandas delincuenciales en el Departamento.

“Es una prioridad de la Gobernadora apoyar el trabajo de la Fiscalía y la Policía para frenar el accionar delincuencial que tienen algunas bandas en los municipios del Valle", aseguró Noralba García, secretaria de Seguridad y Convivencia del Departamento.

El análisis y el seguimiento del comportamiento criminal permitió entregar pruebas contundentes para la pertinente judicialización efectiva de la delincuencia.

Con el fin de seguir articulando las acciones de la Gobernación del Valle del Cauca, la Fiscalía y las fuerzas militares, la sede principal de la SijíSn de la Policía en el departamento se trasladará al municipio de Palmira.

Allí se contará con unidades contra el crimen organizado con comisiones que vendrán de otros municipios del departamento y se instalarán en Palmira; habrá igualmente funcionarios especializados en extinción de dominio y lavado de activos. 

“Se van analizar las posibilidades que hay de destinar recursos que fortalezcan el trabajo de investigación y seguimiento que permite entregar a la Fiscalía los insumos para judicializar los cabecillas y líderes de las bandas criminales en las cárceles pagando sus delitos”, agregó la funcionaria.

Para el 2018 la meta es continuar desarticulando las bandas de crimen organizado y delincuencia enfocada en los municipios del Valle.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.