La Fuerza Aérea lamentó el fallecimiento de tripulantes de planeador

La Fuerza Aérea lamentó el fallecimiento de tripulantes de planeador

La institución confirma que en la aeronave iban dos personas. 

Aspecto de la entrada a la Escuela Militar de Aviación (Emavi), en Cali.

Aspecto de la entrada a la Escuela Militar de Aviación (Emavi), en Cali.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

19 de abril 2018 , 07:00 a.m.

Una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) busca precisar si la causa del accidente de ayer de un planeador acrobático de la misma institución que iba a aterrizar en el interior de la Escuela Militar de Aviación (Emavi) fueron fallas técnicas.

El accidente provocó la muerte de dos de los tripulantes. Extraoficialmente se conoció que una de las víctimas habría sido el capitán Pedro Rojas. La otra víctima era técnico segundo. El hecho se registró a las 11:45 de la mañana.

En un comunicado, la FAC señaló que “un planeador acrobático se accidentó en la Escuela Militar de Aviación con dos tripulantes a bordo que lamentablemente fallecieron”.

En la misiva, “la Fuerza Aérea Colombiana expresa sus más profundos sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras damas y caballeros del aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la patria que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber”.

La Fuerza Aérea Colombiana expresa sus más profundos sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras damas y caballeros del aire


El accidente también está siendo investigado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Entre tanto, las autoridades del Cauca siguen investigando el accidente de un helicóptero HK4484 de la empresa de vuelos comerciales Helifly, en El Plateado, del municipio Argelia. El caso sucedió el domingo pasado y causó la muerte del técnico de la misma empresa Iván Andrés López Londoño, quien era jefe de mantenimiento e iba a bordo de la aeronave. Otras dos personas que viajaban con él salieron ilesas.

A finales de marzo pasado, una avioneta sin matrícula se estrelló en zona de cañaduzales, en rural de El Cerrito, en el Valle del Cauca. El piloto huyó.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.