El servicio de energía prepago de Emcali, que por lo general es usado en sectores vulnerables y de personas en situación de desplazamiento, como Potrero Grande, Altos de Santa Elena, Llano Verde y por algunos comerciantes, llegará a estratos medio y alto.
“Emcali estudia ofertar esta forma de adquirir el suministro a otros sectores, como el industrial, el comercial y residenciales de estratos altos”, se indicó.
La empresa anota que hoy tiene 4.500 clientes de energía prepago, “pero se puede extender a 31.571 usuarios con la medición inteligente
Es decir, son clientes que tienen instalados en sus predios contadores que permiten obtener la información de consumo del predio al sistema comercial y facturar en tiempo real, no por los ciclos de medición como se hace en la venta de energía tradicional”, señala un informe.
La empresa reitera que existen clientes con medición inteligente que podrían tener este servicio, pero pagan su factura en el ciclo comercial tradicional.
Estos están en 314 barrios en Cali y en 20 de Yumbo. Algunos en Cali son Santa Elena, Cristóbal Colón, El Caney, El Ingenio, Santa Anita y El Lido.
CALI