Alianza de CVC e Iglesia por medio ambiente en Semana Santa del Valle

Alianza de CVC e Iglesia por medio ambiente en Semana Santa del Valle

El Ejército apoya la jornada en el que prevalecerán mensajes de la seguridad y la paz.

jhhj

Cada municipio se realizarán jornadas de educación y operativos de control a la movilización de flora y fauna silvestre con el apoyo de los medios de comunicación locales como aliados estratégicos.

Foto:

Archivo Particular

12 de marzo 2018 , 10:40 a.m.

En el marco de la campaña ‘Semana Santa en Paz con la Naturaleza’, la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) liderará  operativos de control y educación ambiental para prevenir el uso de palmas silvestres durante el Domingo de Ramos.

Ya está lista la programación de los operativos de control y educación ambiental para la prevención del uso de palmas silvestres durante el próximo Domingo de Ramos en la CVC.

La gestión está enmarcada en la campaña ‘Semana Santa en Paz con la Naturaleza’, y en el caso de la Dirección Ambiental Regional Norte de la CVC también va de la mano de los programas ‘Pastoral Ambiental y ‘Ambiente con Seguridad’ que se vienen liderando en la región con la Iglesia Católica, el Ejército y la Policía Nacional.

Es así como en cada municipio se realizarán jornadas de educación y operativos de control a la movilización de flora y fauna silvestre con el apoyo de los medios de comunicación locales como aliados estratégicos.

“El propósito es generar la cultura del reemplazo progresivo de las palmas silvestres por especies alternativas como las ramas de mirto, iraca, globos, listones de colores, pañuelos blancos, etc.”, señaló Julio Andrés Ospina Giraldo de la CVC.

Como estrategia pedagógica se entregarán 22.500 palmas ornamentales en las principales parroquias de la región, de tal forma que las personas opten por la siembra de éstas y puedan, en un futuro, obtener los cogollos para los ramos.

"La idea es seguir trabajando con la CVC para evitar el daño a la naturaleza, de tal forma que se sigan liderando iniciativas tan importantes como la Novena Ambiental Navideña que se reza en la región desde 2014”, afirmó el funcionario.

El director territorial norte de la CVC, Edwin Alexánder Serna Alzate, reconoció la efectividad de trabajar de la mano de un aliado como la Iglesia en torno al cuidado del ambiente como obra de Dios.


CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.