La ciudad cumple su cita anual con el CaliExposhow

La ciudad cumple su cita anual con el CaliExposhow

Esta pasarela apuesta por un sistema con 1.127 empresas registradas en Cali, Yumbo y Palmira 

CaliExposhow

Dahiana Rivera con una pieza de la colección ‘Expedición’. Posó en la ciudadela comercial Unicentro.

Foto:

Juan Pablo Rueda

18 de septiembre 2017 , 08:00 a.m.

Negocios por más de 25.000 millones de pesos se proyectan durante el CaliExposhow que llega ya a su versión número 17 y que esta vez tendrá como invitados especiales a José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, los diseñadores españoles de Victorio & Lucchino, cuyas creaciones son de las más buscadas a lo largo de Europa.

“Estamos encantados en participar en el Exposhow de Cali y de poder presentar nuestra colección primavera-verano 2018”, dice Lucchino.

“Estamos deseando estar allá y provocaros emoción con la colección”, agrega Victorio.

Durante los tres días en que Cali se pondrá de moda se montarán 42 pasarelas. La de Victorio & Lucchino abrirá este miércoles el CaliExposhow a las 8:00 p.m., en el Teatro Calima.

Junto a los españoles estarán consagrados diseñadores nacionales como Beatriz Camacho, Judy Hazbún, Carolina Sepúlveda y Andrés Otálora, quien durante esta historia del CaliExposhow siempre ha estado presente, excepto el año pasado, por estar concentrado en la reestructuración de su empresa, quiere enfocarla más hacia una marca.

“Presentaré mi colección ‘Expedición’, para una expedicionaria que sale en busca de un futuro, pero comenzando desde su pasado; entonces, en ese renacer se encuentra en una etapa muy árida de ella, hasta un renacer pleno de color y vegetación floral”, dice el diseñador caleño acerca de su nueva propuesta.

CaliExposhow

El diseñador caleño Andrés Otálora, con una de las propuestas que llevará a la pasarela de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda


La paleta de colores va desde el arena, pasando por el verde militar, el dorado, el azul cielo e índigo, hasta el coral.

Trabajó con crepé, tafeta, seda, algodón, dril, tul, metalizado y georgette.

“Lo bueno de mis colecciones es que son atemporales y no tienen una edad, la pueden usar desde los 16 a los 65 años. Hay de todos los largos, largo-largo, midi, más cortos; verán pantalones anchos, más pegados, algunos largos, otros más altos”, comenta Otálora.

Esta colección se verá el jueves, a las 9:30 p.m., en La Tertulia.

Junto a los consagrados, el Exposhow abre un espacio para los nuevos talentos.

“Es una pasarela muy especial para mí, creo que es un paso, vamos creciendo cada vez más y exigiéndonos más. Es un paso grande, de nueva creadora, a diseñadora profesional”, dice la joven diseñadora caleña Ana Lucía Bermúdez, quien este jueves, a las 5:00 p.m., presentará en el Teatro Calima su colección ‘Folclor’.

“Está inspirada en belleza de nuestro país, es como una mezcla de folclor ochentero”, dice la diseñadora.

CaliExposhow

La modelo Laura Monsalve con una propuesta de la diseñadora caleña Ana Lucía Bermúdez.

Foto:

Juan Pablo Rueda


“Es una colección muy versátil, hay piezas muy elegantes, otras casuales, otras para playa, para todo tipo de mujer, en el rango de los 20 a 40 años”, agrega.

Recurrió a una paleta que pasa por el lila, rosa, rojo, verdes y naranjas. Se verá mucho bordados, incluso, mostrará zapatos bordados por indígenas del cabildo Yanaconas de Cali.

En esa misma pasarela estará Gina Murillo-Bridal Couture, con sus románticos vestidos de novia inspirados en la década del 20.

Las tardes del Exposhow estarán cargadas de talento local, una iniciativa apoyada por la alcaldía de Cali, donde se presentarán ocho diseñadores emergentes de las plataformas digitales que harán parte del concepto Moda 2.0.

La rueda de negocios está prevista para este jueves de 8:00 a.m. a 6:00 de la tarde en el Hotel Spiwak; participarán 200 oferentes de los sectores de vestuario, joyería, calzado y marroquinería, y 60 compradores.

Y del miércoles a viernes, también en el Spiwak, se llevará a cabo la ‘Pacific Leather’, por primera vez, esta feria para mayoristas especializada en calzado y marroquinería se hará en medio del Exposhow.

En esta versión del Exposhow la pasarela se extenderá hasta los complejos comerciales y el centro de la ciudad.

“Esta versión llega a los centros comerciales para que la ciudad sienta y aprecie la moda como una producción simbólica y cultural”, dice Fenalco Valle, el creador del CaliExposhow


Unicentro, Pacific Mall, Palmas Mall y Centro Moda serán los escenarios para apreciar las propuestas que ofrece la moda comercial urbana y que se exhibirá de manera gratuita.

El viernes, a las 2:30 p.m., en Unicentro se presentarán los diseños de Pilatos y Studio F; el sábado, a las 5:00 p.m., se verá a Studio F, Ela, Josh y Pilatos.

Palmas Mall se unirá con la pasarela Urban Fashion Night donde se presentará diferentes propuestas de moda urbana con prendas, fajas y accesorios de marcas como Tinto Verde. El desfile se programó para el jueves a las 8:00 p.m.

La pasarela Centro Moda se podrá apreciar en la calle 14 entre carreras 7 y 8 el viernes a las 6:30 de la tarde y a las 8:30 p.m.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA