En Cali me siento como estrella de rock: Kristina Vogel

En Cali me siento como estrella de rock: Kristina Vogel

La ciclista alemana regresó a la ciudad para competir en el mundial que se realizará en el Velódromo

fg

La medallista olímpica y múltiple campeón mundial afirmó que se siente muy bien en la ciudad de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

14 de febrero 2017 , 07:07 p.m.

Tres medallas olímpicas -dos de ellas en los pasados juegos de Río 2016-, 11 títulos mundiales y otros 11 europeos ganados entre 2007 y 2016 dicen de los logros de la ciclista alemana Kristina Vogel, quien en su país ejerce también como Policía.

Es una de las figuras de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2017, que se realizará del 17 al 19 de febrero, y que desde ayer pisó el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ de la capital del Valle en su preparación al evento orbital.
Oro en velocidad individual y bronce en velocidad por equipos con Miriam Welte, recibió una distinción a su llegada a Cali.

Por sus logros en Río - medalla de oro en velocidad individual y bronce por equipos junto a Miriam Welte- y su trayectorial mundial, ayer recibió un reconocimiento de la organización de la Copa Mundo, que entregó Hernando Zuluaga, director del evento. Se trata de una figura en porcelana que simboliza un caballo chasqui, término inca que hace referencia a veloces mensajeros.

“Me encanta la ciudad, adoro su gente. En Cali me siento como una estrella del rock, firmando autógrafos, la gente se toma fotos conmigo”, dice.

Desde el 2008 asiste a la ciudad y señala que si le preguntaran cuál es la pista de un velódromo que más quiere no dudaría en responder “la de Cali”. Y pide no dejar decaer ni envejecer el Alcides Nieto.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA