Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Billar y ciclismo muestran nuevas figuras en Juegos de Cali

Jueves 8 de diciembre de 2016
Cali

Billar y ciclismo muestran nuevas figuras en Juegos de Cali

Participan 2.500 deportistas de las 22 comunas y 15 corregimientos.

0

compartidos

De ver el juego, Katherine Ramos Chacón se decidió a jugar billar y le sonó la tacada porque ahora es la reina de la carambola en Cali.

La billarista, residente en la comuna 15, en el Distrito de Aguablanca, oriente de la ciudad, no la tuvo sencilla para convertirse en campeona de los XI Juegos Municipales de su ciudad. Debió alcanzar la llamada carambola de oro.

La competencia cerrada fue con Luz Miryam Corrales, de la comuna 5, donde están barrios como El Sena, Los Andes, La Rivera, Chiminangos, El Guabito y Salomia.

Las dos competidoras completaron la entrada 25 con empate a 7 carambolas. Luego vino las tacadas una a una y Ramos logró la dorada para celebrar a nombre de barrios como . El Retiro, Comuneros, Laureano Gómez, El Vallado, Ciudad Córdoba, Mojica , El Morichal y Valle Verde.

En esta modalidad la medalla de bronce fue para Ana Marín, de la comuna 10.

Pero Luz Miriam Corrales tuvo su desquite en la final de billar pool bola 9. En la final venció a Stefany Castellanos, de la comuna 8.

Los XI Juegos Municipales, organizado por la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, participan 2.500 deportistas.

En este certamen también se arrancó el fútbol con un reñido juego entre la comuna 2 y la cuenca Norte.
El primer equipo, dirigido por Sadiel Guapacha, marcó con Víctor Orozco y Brayan Martínez. El rival tuvo las anotaciones de Yeison Gamboa y Andrés Felipe Mosquera. Este partido del grupo A se disputó en el barrio Los Álamos.

En otro juego de fútbol, pero en femenino, la comuna 17 blanqueó 4-0 a la comuna 10, en la unidad deportiva ‘Jaime Aparicio’. El árbitro debió dar por terminó el cotejo ante truenos y relámpagos.

El equipo ganador, dirigido por Carolina Pineda, futbolista de Selección Colombia, marcó por intermedio de Sofía Cristal y Michel Dayana Gómez en tres oportunidades.

Mientras tanto, se cumplió el segundo día de competencias de fútbol de salón en la cancha anexa del gimnasio Evangelista Mora.

En femenino, la comuna 20 derrotó 5 a 0 a Cuenca Centro 1. En cambio, también en mujeres, Cuenca Sur se deshizo por 5 a 0 de la comuna 19.

Estuvo más cerrada la victoria de Cuenca Norte sobre la del Sur, en masculino, por marcador de 6 a 5. También en hombres ganó comuna 20 a Cuenca Centro por 6 a 1.

En ciclismo, Yuli Marcela Ramírez Rojo y Sergio Moreno Meneses ratificaron su favoritismo en pruebas contrarreloj.

En su competencia, Moreno marcó 15,14 minutos; seguido por Carlos Germán Osorio (comuna 7), con 15,28, y Cristian Vergara (comuna 15), con 16,14.

A sus 15 años y con solo uno en el ciclismo, Moreno, residente en el corregimiento El Saladito, de Cuenca Centro, no solo ganó ese oro, sino que se colgó otras tres medallas doradas y dos de plata. Agradeció la siempre compañía de sus padres (Gloria Amparo Meneses y Jorge Moreno) y la guía del entrenador Néstor Prada.

Yuli, de 17 años, de la comuna 15, al ganar dos de oro en ruta, una en pista más otra de plata, cuenta que cambió los patines por los pedales y hoy está convencida de no haberse equivocado. En contrarreloj marcó 11,44 minutos, por encima de Íngrid Tatiana Vargas y Alexandra Yara.

“Me imagino cómo debe estar de alegre el promotor de la comuna 15, Fernando Bastidas, quien quería que yo estuviera aquí”, dice.

Eder Andrés García Londoño, sobrino de Yuli, aportó bronce a la Comuna 15, en la Velocidad Olímpica.

Publicidad

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Posacuerdo, tema en encuentro de ingenieros en Univalle

Siguiente

Conmoción por muerte de mujer que fue arrollada por motos en Meléndez

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad