Judicializan a presunto sicario de dragoneante en Tuluá, Valle

Judicializan a presunto sicario de dragoneante en Tuluá, Valle

El hecho se presentó en la tarde del miércoles santo. Se espera una sentencia por parte del juez. 

Dragonenate asesinado

El dragoneante murió minutos más tarde en una clínica de Tuluá

Foto:

Archivo particular

17 de abril 2017 , 12:16 a.m.

Un joven sicario, que el pasado 20 de marzo cumplió la mayoría de edad, fue el presunto responsable de disparar en varias oportunidades contra el dragoneante Edinson Montenegro Cardona de 35 años y quien hacía 11 hacía parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

Montenegro Cardona, hacía cuatro años estaba vinculado al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tuluá.

Precisamente de este establecimiento carcelario  salía a pié en la tarde del miércoles santo después tras cumplir con su turno, había recorrido una cuadra y se hallaba a pocos metros de su casa cuando el sicario lo alcanzó en la Calle 12 G con Carrera 28 F, del barrio El Bosque y le disparó en varias oportunidades dejándolo herido y ocasionándole la muerte 30 minutos después cuando recibía atención médica.

De acuerdo con las primeras informaciones por parte de uniformados de la Policía del Segundo Distrito, el presunto sicario fue capturado  a pocas cuadras de los hechos,  frente a la Cárcel de Tuluá y no se descarta que este  haya sido contratado para el hecho.

Una de las balas hizo blanco en el ventanal de una vivienda en sitio de los hechos, pero por fortuna en la misma no había nadie, por lo que el proyectil solo causó daños materiales.

El mayor Julio Fernando Mora, comandante de la Policía en el Segundo Distrito dijo que el capturado, residente en Tuluá pasó ya órdenes de la Fiscalía General de la Nación, junto con el revólver que presuntamente utilizó en el atentado sicarial.

El capitán (r) y abogado, Gonzalo Rivera Duque, director de la Cárcel de Tuluá, dijo que recientemente el Dragoneante Montenegro Cardona había realizado en Bogotá curso de Policía Judicial.

TULUÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA