Una fiesta de colores se vivió en la costa del Pacífico colombiano

Una fiesta de colores se vivió en la costa del Pacífico colombiano

Con 350 galones de pintura, Juanchaco tiene nueva cara. Se replicará en otras zonas

Juanchaco se convirtió en una fiesta de coloresCon 350 galones de pintura, corregimiento del Pacífico tiene nueva cara. Se replicará en otras zonas
Juanchacolor

En la jornada, donde hubo más de 400 voluntarios, se promovió el turismo en la región.​

29 de agosto 2017 , 03:06 p.m.

Cuando el sol asoma sus primeros rayos, en Juanchaco los colores comienzan a resaltarse, como haciendo un arcoíris en esa costa del Pacífico colombiano.

Todo esto por las 134 casas que fueron intervenidas en el ‘Juanchacolor’, una iniciativa gestada desde la Gobernación del Valle que ‘llenó de vida’ este paraíso turístico.

Fueron dos días de trabajos en que las pinturas se convirtieron en aliadas de los más de 400 voluntarios quienes, con brocha en mano, no se dejaron intimidar por la lluvia y se guiaron por la sonrisa de los más de 1.300 habitantes del sector.

Juanchacolor

El proyecto llamado ‘Juanchacolor’ reunió a artistas y grafiteros de la fundación Terrón Coloreado, junto con la Fuerza Armada y la población, para pintar las fachadas de 134 casas.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Enviado especial EL TIEMPO

En esta región, el 94 por ciento de sus moradores viven del turismo, pues es la puerta de acceso a las playas de Ladrilleros, La Barra y Pianguita, donde la selva se une con el mar y se da la visita de ballenas en el segundo semestre del año.

Más de 300 galones de pintura adornaron las casas hechas, en su mayoría, de tabla, donde hasta las Fuerzas Armadas dejaron sus fusiles para unirse a la jornada, que contó con la asesoría de la Fundación Terrón Coloreado.

Juanchacolor

Con el proyecto se busca embellecer a Juanchaco y posicionarlo como un corredor turístico y comercial del Pacífico.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Enviado especial EL TIEMPO

Begner Vásquez, vocalista de la agrupación Herencia de Timbiquí, en medio de cantos se mostró feliz de estas acciones que alegran su costa Pacífica.

“Hay que empezar aportando un grano de arena para hablar con bases de lo bonito que es este lugar; debemos cambiar la crítica por el hacer y el creer que podemos en dar ejemplo”, dijo.

Juanchacolor

Juanchaco es un rincón del Pacífico, a una hora en lancha desde Buenaventura, que se reconoce por su gastronomía y la belleza de sus playas y paisajes.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Enviado especial EL TIEMPO

Con limonada en la mano, Jazmín Jaramillo refrescaba a los pintores mientras veía con felicidad cómo su pueblo iba cambiando de colores.

Juanchacolor

La felicidad se evidencia en su rostro, luego de la intervención artística que tuvo su hogar.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Enviado especial EL TIEMPO

“A solo una hora de Buenaventura es fácil encontrar un sitio hermoso con ambiente tropical (...), todos deberían venir, conocer y enamorarse de las playas de Juanchaco”, comenta.

Los niños fueron los más contentos con la jornada e hicieron varios grafitis.
Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle, indicó que la propuesta pretende llegar a otras zonas de la región.

“Esta iniciativa generará turismo e ingresos, además, es la pionera para llegar a más sitios donde los colores necesitan reflejar la alegría de la gente”, dijo Franco Restrepo.

Juanchacolor

La jornada de pintura en Juanchaco duró más de 48 horas, en esta cada uno de sus habitantes eligió el color para su vivienda.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Enviado especial EL TIEMPO


CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA