Largas filas de votantes durante los comicios en Cali y en el Valle

Largas filas de votantes durante los comicios en Cali y en el Valle

Electores acudieron en forma masiva. Afuera del Coliseo El Pueblo de Cali, congestión vehicular. 

En Tuluá, la jornada también fue masiva.

En Tuluá, la jornada también fue masiva.

Foto:

Willliam Loaiza

11 de marzo 2018 , 04:44 p.m.

En muchos de los 184 puestos de votación distribuidos en Cali, para un potencial de 1,6 millones de electores, se observaron largas filas desde que las urnas se abrieron en la mañana de este domingo. En el Coliseo El Pueblo, donde se esperaba un potencial de más de 100.000 votantes en 90 mesas, los ciudadanos llegaron de manera masiva. Allí, los tarjetones de la consulta de derecha se agotaron por lo que hubo algunas quejas. 

En otros puestos, como el Antonio José Camacho, en la avenida Sexta Norte con calle 28, en Cali, también hubo fila hasta la calle, al igual que en otros puntos del sur de la ciudad. 

Y aunque en las primeras horas de la jornada electoral hubo problemas con el fluido eléctrico para poner en marcha el sistema biométrico en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), de Cali, los inconvenientes se superaron rápidamente. 

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dio un parte de tranquilidad en la ciudad e insistió en que hay control de la Policía en los 184 puestos de votación.

La secretaria de seguridad de la capital del Valle del Cauca, María Ximena Román, dijo que el día soleado favoreció la asistencia de los electores. "Tenemos un día muy hermoso que invita a que los caleños salgan tranquilos a sufragar por los candidatos de su interés", añadió.

En el Coliseo El Pueblo se esperaba un potencial de más de 100.000 ciudadanos.

En el Coliseo El Pueblo, de Cali, se esperaba un potencial de más de 100.000 ciudadanos.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Los vendedores de helados tuvieron su 'agosto' bajo el intenso sol, a la salida del Coliseo El Pueblo. Esta vez no hubo restricciones a la ventas callejeras.

Los vendedores de helados tuvieron su 'agosto' bajo el intenso sol, a la salida del Coliseo El Pueblo. Esta vez no hubo restricciones a la ventas callejeras.

Foto:

Carolina Bohórquez. EL TIEMPO

Los 184 puestos de votación están totalmente controlados

En todo el Valle, con un potencial electoral de 3,4 millones de personas, hay 9.980 mesas en 1.042 puestos de votación de la región. De ese potencial para votar, 1,6 millones son hombres y 1,8 millones, mujeres. 

En el centro de Tuluá, también se observó gran afluencia de electores que madrugaron a la jornada. 


Son 7.800 policías, los que están garantizando la seguridad en Cali y en los municipios del área metropolitana con Jamundí, Yumbo, Vijes, Candelaria y La Cumbre. Solo en los puestos de votación que son 284 en la ciudad y en los municipios vecinos, hay 2.500 uniformados. 

“Tenemos todas las mesas habilitadas hasta el momento en el Valle para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto sin ningún inconveniente. En el departamento tenemos dispuestos en los 37 municipios que le corresponde a la Policía Valle, incluyendo San José del Palmar, en el Chocó, 414 puestos de votación con 4.045 mesas. De igual manera, tenemos la coordinación y articulación con el Ejército Nacional que cubre otro número de mesas en las áreas rurales y también la Armada Nacional en el sector de Bajar”, indicó el coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.