¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Jornada ambiental para mititgar impacto de basuras en galería de Cali

Plaza de mercado

Plaza de mercado

Foto:Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

La plaza de mercado de Santa Elena fue la beneficiada del proyecto 'Juntos cuidemos a Cali'. 

Como forma de recuperación ambiental de los alrededores de la plaza de mercado de Santa Elena, la Alcaldía de Cali junto con otras entidades, desarrolló la jornada interinstitucional ‘Juntos cuidemos a Cali', el pasado viernes 10 de agosto.
La calle 25 y 26 entre la autopista Simón Bolívar y la autopista Sur fueron el escenario para la transformación.
Esta iniciativa fue liderada a través de actividades de recuperación de espacios impactados, educación ambiental y sensibilización a los habitantes de la calle.
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, el Dagma, las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Salud Pública, Bienestar Social y Movilidad, el Departamento de Planeación Municipal, la Policía Ambiental y las empresas prestadoras del servicio de aseo EMAS y Promoambiental Valle fueron las entidades que hacieron parte del proyecto ambiental.
Alejandro Arias Pérez, director de la Uaespm, manifestó: “Queremos hacer una jornada de información, educación, comunicación y de intervención ya que gran parte del ejercicio y de la responsabilidad de la limpieza de la ciudad no solo depende de las entidades públicas ni de las empresas de aseo sino de todos".
El director Arias también enfatizó en la forma en como los ciudadanos deben hacen separación de basuras y su debida ubicación en los sitios adecuados y en las horas precisas, para contribuir con el mejoramiento del entorno.
La jornada contó con la presencia del director Arias, Rodrigo Velasco, gerente general de EMAS Cali, y Angélica Delgado, gerente general de Promoambiental Valle.
La Alcaldía aseguró que los puntos de arrojo clandestino que se encuentran concentrados entre la carrera 32 y carrera 28, albergan cerca de 50 toneladas de residuos entre orgánicos, construcción y demolición.
A su vez afirma que la gran cantidad de vendedores no autorizados que operan en la plaza de mercado generan dificultad en el control y vigilancia lo que facilita el continuo crecimiento de los puntos de arrojo clandestino en el sector.
Los operadores EMAS y Promoambiental Valle recogen alrededor de 30 toneladas de basura al día, es decir, 900 toneladas de residuos al mes, siendo la calle 26 el sector más impactado por residuos de construcción y demolición, RCD.
La cantidad de residuos que se generan, se recoge con aproximadamente 900 vehículos.
La gran jornada de limpieza inició a partir de las 8 a. m.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO