Un hombre recibió 42 años de cárcel por desaparición forzada de niña

Un hombre recibió 42 años de cárcel por desaparición forzada de niña

Sentencia recae en un tío político de Jacqueline Velasco. Defensa apelará.

fg

Jacqueline Velasco, desaparecida y asesinada en septiembre de 2012

Foto:

Archivo particular

02 de febrero 2017 , 09:29 a.m.

La justicia para Flor Alba Martínez, madre de Jacqueline Velasco, de 11 años, que apareció asesinada, llegó con la sentencia del Juzgado Primero Especializado de Cali contra Óscar Eduardo Cadavid, como responsable del desaparecimiento forzado.

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2012, cuando la menor salió de su casa en el barrio Santander, en Cali, para llamar por celular a su hermana mayor y, según la Fiscalía, se encontró con Cadavid, su tío político, quien se la habría llevado en una camioneta.

Desde ese momento se dio como desaparecida a Jacqueline y el principal sospechoso era Cadavid, quien ha sostenido que es inocente.

Después de una larga investigación, Medicina Legal confirmó que unos restos encontrados el 3 de abril de 2014 en Palmira correspondían a los de la menor.

Con las declaraciones de algunos vecinos y grabaciones de cámaras de seguridad, se relacionó con la desaparición a Cadavid, quien recién había terminado de pagar siete años de cárcel por tentativa de homicidio.

Después de una investigación en su contra, la Fiscalía determinó incoherencias en sus declaraciones, lo que llevaron a que se le dictara medida de aseguramiento, decisión que fue respaldada por la Procuraduría.

El pasado 31 de enero y después de varias audiencias, el Juzgado sentenció a Cadavid a 42 años de cárcel por la desaparición de la menor.

“Aunque la Fiscalía pedía la condena máxima, la abogada dijo que apelará la sentencia. Pienso que él no actuó solo y espero que el proceso no muera ahí, que se establezcan todos los responsables”, señaló Flor Alba.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA