Italianos comprarán café cultivado por reinsertados

Italianos comprarán café cultivado por reinsertados

Se garantizará un precio mínimo de 73.500 pesos por arroba de café

Cafe

Los cultivadores están contentos con el acuerdo que les garantiza un precio por su grano.

Foto:

Archivo ET

17 de mayo 2018 , 06:41 a.m.

Ascafé, organización que trabaja con pequeños caficultores en el Cauca, ha logrado un acuerdo que beneficia a los excombatientes, hoy reinsertados y a sus familias, como productores de café y generadores de empleo en la región, trabajo que se ha realizado de la mano con el Comité de Cafeteros del Cauca.

La compañía italiana Illycaffe S.p.A, una de las cinco multinacionales más representativas del mercado en venta de café en el mundo, decidió apostar y respaldar el proceso de cambio de social en Colombia. En el Cauca firmará mañana un acuerdo de compra de café y transferencia de conocimiento.

Según este acuerdo, se garantizará la compra de toda la producción de los excombatientes de los espacios territoriales de reincorporación de Caldono, Buenos Aires, Miranda, Argelia, Cajibío, Cauca.

Se garantizará un contrato por el ciclo productivo de la plata, es decir, cinco años, prorrogados si se ha cumplido con la calidad y cantidad.

Se garantizará un precio mínimo de 73.500 pesos por arroba de café, así el precio interno está por debajo esta cotización, es decir, un diferencial de 15 centavos de dólar por libra sobre el precio de Nueva York.

Se garantizará la transferencia de conocimiento para aumentar la productividad y mejorar la calidad, en el marco del convenio firmado con el Sena.

También se busca que cada excombatiente se convierta en un líder que trasmita a su comunidad el conocimiento y ayude en su desarrollo económico, que se vuelva un generador de empleo en su entorno.

Este acuerdo representa una inversión superior a los 13.000 millones de pesos durante la ejecución del programa de compras.

La firma italiana está a punto de recibir los primeros 100.000 kilos de café pergamino seco producidos por excombatientes y sus familias.

La firma del acuerdo será mañana en Popayán, en la Cooperativa de Caficultores del Cauca. Asistirán el presidente y CEO de la compañía IllyCafe Spa, Andrea Illy; Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Caficultores; Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca, así como representantes de la ONU.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.