Investigan incendio de un carro de alta gama en Cali, tras choque

Investigan incendio de un carro de alta gama en Cali, tras choque

El vehículo se estrelló contra un árbol en el oeste y luego se prendió. 

El vehículo quedó con pérdida total.

El vehículo quedó con pérdida total.

Foto:

Archivo particular

13 de junio 2018 , 06:50 p.m.

El conductor de un Ford Mustang, un vehículo de alta gama, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por algunas contusiones, luego de que el automotor se incendió, una vez se chocó contra un árbol.

El aparatoso accidente ocurrió en la noche del martes, en la avenida primera oeste con carrera 13, en el barrio Santa Teresita, en el oeste de la capital vallecaucana. ​

De acuerdo con las autoridades de Movilidad del municipio, el Ford Mustang tuvo pérdida total por el incendio. 

Este miércoles aún se investigaban las causas de la colisión. Al parecer, el conductor viajaba solo.

Al sitio llegaron tres voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, con apoyo de una máquina extintora para atender la conflagración en el andén. 

Las autoridades investigan si el vehículo habría excedido la velocidad o si no se respetó alguna señal de tránsito. 

De acuerdo con el programa 'Cali Cómo Vamos' que recoge datos de la Alcaldía y de las autoridades, entre enero y abril del año pasado murieron 102 personas en accidentes de tránsito en Cali y 2.254 más  quedaron con lesiones en ese mismo lapso. Entre enero y abril de este 2018, el número de heridos bajó un 7,4 por ciento con 2.088 casos. Es una disminución leve, pero las autoridades de tránsito resaltan esta reducción.

‘Cali Cómo Vamos’ reporta un bajonazo en accidentes de tránsito entre enero y abril de 2017 y la misma época de este 2018, pero aquellos que involucran ciclistas están aumentando. Entre enero y abril de 2018 hubo 307 accidentes en Cali que involucraron ciclas, 15,4 por ciento superior a la registrada en el mismo período de 2017.

Es por ello que el Observatorio del Ciclista y el Peatón de Cali y el gremio EnbiciArte mantienen su opinión de que aún no hay condiciones para que unos 200.000 ciclistas puedan movilizarse por las calles, sin el riesgo de ser atropellados.

El Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial indicó a ‘Cali Cómo Vamos’ que entre enero y abril de 2018 se contabilizaron 4.401 accidentes en Cali, cifra 4,1 por ciento menor que en el mismo período de 2017.

Pero el informe resalta que en contraste con estas reducciones se debe prestar atención al incremento de las muertes en estos cuatro meses.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.