Investigan homicidios en Cali por 'acomodamiento entre bandas'

Investigan homicidios en Cali por 'acomodamiento entre bandas'

Según la Policía la muerte de una pareja en el barrio El Caney se trataría de ajuste de cuentas

Asesinato en Cali

El asesinato de la pareja que se movilizaba en este carro generó estupor en la ciudad

Foto:

Archivo particular

03 de agosto 2017 , 06:47 a.m.

Los siete homicidios ocurridos en las últimas 48 horas en Cali y su área metropolitana prendieron las alarmas en las autoridades.

Los casos, que ya están siendo investigados por la Policía, han generado temor en la región.

Según las autoridades, el último caso ocurrido en la noche del martes en la barrio la carrera 86 con calle 42, barrio El Caney, en el sur de la ciudad, donde una pareja fue asesinada cuando esperaban el cambio de un semáforo en un vehículo tipo Mazda, se podría tratar de un ‘ajuste de cuentas’ de grupos de crimen organizado.

En ese hecho murió Dairon Victoria de 28 años y Kelly Patricia Vacca Castillo, de 33, hermana de Juan Carlos Vacca Castillo, alias Dimax, capturado en el 2015 a quien señalaban como presunto jefe de la banda sicarial ‘Los R-15’.

Alias Dimax de capturado por agentes de la Dijin de la Policía tras ser requerido por un juzgado Penal Municipal por los delitos de homicidio agravado en concurso sucesivo y heterogéneo, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.
Durante el ataque sicarial de la noche del martes, testigos aseguran que se escucharon más de 20 disparos.


“Se investiga un posible reacomodamiento de bandas y grupos delincuenciales en Cali, motivo por el cual hemos desplegado nuestra fuerza pública para la integridad de la ciudad” dijo el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.

Entre tanto la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pidió al Ejército y la Policía generar resultados contundentes

“Apoyamos en tecnología y movilidad Así que esperamos resultados rápidos, tenemos que generar hechos contundentes”, dijo la mandataria.

A su turno el general Jorge Nieto, director Nacional de Policía, sostuvo que la institución destinará un grupo especializado para que opere en la región y pueda acelerar los resultados.

“En el último mes hemos tenido un repunte en el tema de los homicidios y en ese sentido hemos dispuesto una capacidad mayor de análisis y de unos grupos especializados para que nosotros podamos mitigar este incremento de homicidios en este sector”, dijo el general Nieto.

Recordó la Gobernadora del Valle que para hacerle frente a los secuestros que se han presentado en el norte del departamento, en límites con el Chocó, y que han sido atribuidos al Eln, hay una articulación entre la Policía y el Ejército.

“Se reforzó la seguridad y hoy nosotros estamos entregando, además, equipos para el Ejército y la Policía de manera que se implementen los corredores seguros en el norte y el centro del Valle del Cauca”, dijo la mandataria.

A su vez el general Jorge Nieto, director Nacional de Policía, dijo que la institución destinará un grupo para que opere en la región y pueda acelerar los resultados, a su vez se sigan dando golpes contra estas bandas.

Entre tanto los peritos de Medicina Legal tratan de identificar los tres cadáveres encontrados en bolsas plásticas en la recta Cali – Palmira, como también de dar con los responsables del asesinato de dos hombres en la vía que conduce a Jamundí con Río Claro.


CALI 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA