¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fiscalía investiga caso de mujer que arrolló a dos menores tras atraco

Menor aprehendido irá a Centro de Formación Juvenil de Cali.

CALI
La Fiscalía trata de establecer lo ocurrido el lunes pasado en el sur de Cali, cuando una mujer arrolló a dos motociclistas luego de ser víctima de un hurto de su celular cuando salía de un gimanasio.
Luego de brindar su testimonio ante las autoridades, ella quedó en libertad, como es usual en casos de accidentes, pero se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar su responsabilidad por ese delito.
Fuentes de la Fiscalía sostienen que se le podría investigar por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, lo cual, por ahora, no ha sido establecido por la autoridad.
De acuerdo con la declaración, la mujer llegó hasta la calle 5.ª con carrera 85, sentido sur-norte de esta ciudad, cuando recibió una llamada a su celular, y al contestar se le acercó un hombre que la intimidó para que le entregara el teléfono movil.
Tras el robo, la mujer aceleró su vehículo y atropelló a dos motociclistas, al parecer, uno de ellos, de 17 años, involucrado en el asalto. El otro también menor, de 16 años, identificado como Santiago Echeverry, murió en el sitio, pero sus allegados aseguran que no era un ladrón.
La mujer contó que el “miedo la llevó a acelerar su vehículo y solo fue consciente cuando se vio encima del separador vial”. Su testimonio se referiría solo a uno de los dos menores.
Por ahora, la Fiscalía realizará la investigación de cámaras de seguridad y las pruebas recogidas por las autoridades de Tránsito.
El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en el Valle, Jhon Arley Murillo, dijo que un juzgado definió una medida para el menor aprehendido, quien pasó al Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.
Familiares del menor Echeverry manifestaron que el joven trabajaba como mototaxista y no estaba involucrado con el atraco, por lo que esperan que se haga justicia ante lo ocurrido. Su versión es que pasaba por ahí tras haber transportado a un niño a su colegio cerca del Batallón Codazzi.
Sin embargo, la Policía reportó algunos datos que relacionarían a los dos menores. Uno es que procedían de la comuna 20 y que uno de ellos tendría en un bolsillo los documentos de la moto del otro.
Ante el debate por la presunta responsabilidad de la mujer, el exfiscal y abogado penalista Élmer Montaña explicó que ahora es cuando la Fiscalía debe establecer si el proceso se sigue por un homicidio preterintencional.
“Ella tal vez haya tenido la intención de alcanzarlos, mas no tuvo la intención de matarlos; por eso se debe entrar a investigar cuál sería el proceso por seguirse y qué pasó realmente. Puede que se le exonere, porque con las cosas como ocurrieron se podría entrar a un principio de oportunidad”, dijo.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO