El WWB con 15 millones de dólares para microfinanzas

El WWB con 15 millones de dólares para microfinanzas

CAF firmó línea de crédito con este Banco caleño.

fg

La CAF firmó línea de crédito con el Banco caleño

Foto:

Archivo EL TIEMPO

21 de enero 2017 , 11:44 p.m.

 El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco WWB firmaron un convenio de línea de crédito por 15 millones de dólares, recursos que serán destinados para el financiamiento de las microfinanzas en Colombia.
Los primeros cinco millones de dólares se desembolsaron en diciembre pasado.

“Esta operación nos resulta muy interesante, ya que nos permite seguir apoyando de manera significativa a los microempresarios colombianos y posicionar a CAF como un actor relevante en esta industria y, adicionalmente, nos permite retomar la relación de confianza que por muchos años se mantuvo con la antigua Fundación WWB, y atender las necesidades de financiamiento en moneda local del Banco WWB que permitirán el fortalecimiento de su fondeo”, dijo el vicepresidente de sectores productivo y financiero de CAF, Gustavo Ardila.

La CAF es un organismo multilateral que ha apoyado al WWB Colombia desde 1980, cuando era una Fundación. El respaldo se ha materializado en créditos de capital de trabajo para impulsar las microfinanzas en el país.

La misión del Banco de Desarrollo de América Latina, constituido en 1970, es impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado.

“Para el Banco WWB es muy importante contar con el apoyo de la CAF, lo cual nos permitirá seguir generando impacto y trasformación social, poniendo estos recursos al servicio del crecimiento y desarrollo de los microempresarios del país, motor de desarrollo de Colombia”, dijo el presidente del Banco, José Alejandro Guerrero.

Este es un Banco caleño especializado en microfinanzas, la sede principal está en Cali y está presente en 26 departamentos y 594 municipios del país.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA