Once escuelas de Cali estrenan hoy aulas, adecuaciones y dotación

Once escuelas de Cali estrenan hoy aulas, adecuaciones y dotación

Aulas, tuberías, salas de sistemas, cableado eléctrico, entre adecuaciones para ponerlas a tono.

Foto:
07 de marzo 2017 , 08:25 a.m.

La sede Policarpa Salavarrieta, de la institución educativa Carlos Holmes Trujillo, está estrenando nueve aulas, ocho de las cuales son para clases y la restante para actividades especiales del plantel ubicado en el barrio Antonio Nariño, en el oriente de Cali.

Esta sede también está estrenando una sala de sistemas, al tiempo que se mejoraron las tuberías del alcantarillado y el fluido eléctrico.

Así mismo, en la sede principal de la institución educativa Ciudad de Cali, directivas, docentes y alumnos se emocionaron porque tienen todo un bloque de nueve salones que fueron construidos recientemente y que el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, recorrió ayer, al igual que lo hizo por otra decena de colegios públicos.

El mandatario municipal recalcó que se intervinieron 11 planteles con obras que implicaron levantar edificaciones completas con los requerimientos necesarios para garantizar a los estudiantes unas condiciones óptimas para su aprendizaje.

El Alcalde añadió que estos trabajos, con una inversión total de 18 millones de pesos, “han beneficiado a cerca de 41.700 personas, entre las que se cuentan estudiantes, padres de familia y personal administrativo, además de generar 500 empleos directos y 200 indirectos”.

En el colegio Santa Cecilia, que en el pasado se inundaba cada vez que arreciaba el invierno, tiene hoy un muro precisamente para frenar alguna creciente o colapso del alcantarillado, anegando los salones.

En la sede de la Ramón Arcila, en el barrio Marroquín II, cuentan con un bloque de cuatro aulas, con baterías sanitarias, sala de sistemas y una oficina. Empresas Municipales de Cali (Emcali) adecuaron las redes internas de alcantarillado, acueducto y eléctricas. Tarea similar se hizo en el Liceo Departamental, con cambios en su área administrativa.

Otros colegios beneficiados son el Alfonso López, Santafe-sede Manuel Rebolledo, Joaquín Cayzedo y Cuero-Camilo Torres, Santa Rosa, Célimo Rueda, Julio Caicedo y Téllez.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA