Gobernación realiza inversión para pisos y baños en 14 municipios

Gobernación realiza inversión para pisos y baños en 14 municipios

El anunció la hizo la mandataria regional, Dilian Francisca Toro

fg

Rodrigo Molano, director regional Prosperidad Social; gobernadora Dilian Toro, y Juan Carlos Gualdrón, director (e) Prosperidad

Foto:

Juan Bautista Díaz / El Tiempo

09 de enero 2017 , 02:27 a.m.

En 14 municipios del Valle del Cauca se irrigarán 22.000 millones de pesos que permitirán mejorar la infraestructura social. Esos recursos serán para cambiar letrinas por baños, pisos de barro por piso de concreto y levantar paredes.

Prosperidad Social financiará en total 18 proyectos, cuatro de ellos, los de Zarzal, Calima, Pradera y Trujillo fueron gestionados desde la gobernación del Valle.

En el caso del municipio de El Águila, que también recibirá recursos, será la primera vez que llegue inversión en infraestructura por parte de Prosperidad Social.

El director (e) de Prosperidad Social, Juan Carlos Gualdrón, firmó los convenios para la ejecución de estas obras con la gobernadora Dilian Francisco Toro y los alcaldes de 14 municipios.

Estas obras beneficiarán a 35.000 vallecaucanos y generarán 1.800 empleos entre directos e indirectos.

“Cada uno de estos proyectos van a llegar a las personas más pobres y vulnerables”, dijo Gualdrón.

“Esto es construir paz porque es mejorar las condiciones de vida de la comunidad”, dijo la Gobernadora del Valle
Ocho de los proyectos serán para vías urbanas. Se construirán y pavimentarán 30 calles en Bolívar, Calima, Candelaria, El Águila, Florida, Pradera y Ulloa, con una inversión aproximada de 11.100 millones de pesos y que mejorarán los proyectos de vivienda gratuita del Gobierno Nacional, como es el caso de la Urbanización Poblado Campestre en Candelaria, Casilda en Florida y San Gil en Ulloa.

Para el mejoramiento de vivienda de 314 familias en las poblaciones de Guacarí, Riofrío, Calima, Pradera,Trujillo y Zarzal se destinarán 3.000 millones de pesos; ene ste caso se acondicionarán baños, cocinas, pisos y techos.

Y 7.000 millones de pesos serán para cuatro nuevos escenarios deportivos. En Florida se construirá un Centro Multideportivo en la Institución Educativa Absalón Torres Camacho; en el corregimiento de Balboa, en Buga, se construirá un Parque Biosaludable que impactará al proyecto de vivienda gratuita Uninorte Etapa I, y en Tuluá y La Unión harán polideportivos.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Aldolfo Vélez, pidió agilizar las interventorías, consideradas el cuello de botellas en esta clase de inversiones. Según Prosperidad Social, para marzo estarían listas.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA