Gobernación invertirá 2.000 millones a la vía de acceso de La Cumbre

Gobernación invertirá 2.000 millones a la vía de acceso de La Cumbre

Así lo afirmó la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

fg

Municipio de La Cumbre, Valle.

Foto:

Archivo particular

26 de enero 2017 , 03:42 a.m.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro completó su recorrido por los 42 municipios con el Conversatorio Ciudadano en el municipio La Cumbre.

Se trata de un encuentro con la comunidad con el fin de conocer sus necesidades y hacerlos partícipes de las decisiones económicas.

"Este es un acercamiento con la comunidad para que sean los vallecaucanos quienes definan sus prioridades y tengan voz y voto en nuestro presupuesto que es netamente participativo" afirma la Gobernadora.

Una de las decisiones que se tomaron fue la adecuación de la vía de acceso a La Cumbre. Por su parte, la gobernadora se comprometió con un aporte de $2.000 millones y la alcaldesa Blanca Liliana Montoya, con 1.000 millones.

El proyecto entonces, sería la pavimentación de la Vuelta Occidente que comprende cerca de 15 kilómetros de esta vía de acceso al municipio.

La propuesta de Toro Torres fue una alternativa que está realizando Invías que consiste en dejar las vías lisas y estabilizadas con un material innovador.

Además, se decidió en invertir en temas de seguridad como la dotación de cámaras de seguridad, dos motos para la movilidad de los policías y la construcción de una estación de Policía.

Todo esto con el fin de atender los requerimientos de los habitantes, teniendo en cuenta que La Cumbre se ha transformado en un municipio agroturístico y precisa de mayor seguridad, por lo que su comunidad ha duplicado.

En el tema de educación Dilian Francisca Toro dijo que existe un proyecto para la construcción de nuevas sedes educativas en el departamento para mejorar el servicio educativo. Ante un posible hacinamiento indicó que se deben distribuir los niños aprovechando la capacidad que ofrecen las sedes educativas con que cuenta la localidad.

Igualmente se dispuso sobre temas de educación, acueducto e inversión agrícola. Toro Torres garantizó que 8500 personas se beneficiaran con el proyecto Plan Maestro que se está construyendo en el sector de Yumbo y La Cumbre.

Finalmente, se hicieron propuestas para mejorar el abastecimiento de agua en el corregimiento de Puentepalo y los alrededores.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA