Alcalde de Cali atendió plantón por crimen de parapentista

Alcalde de Cali atendió plantón por crimen de parapentista

Vecinos marcharon para protestar por la ola de inseguridad que rodea las calles de la ciudad.

Sector de Cali se movilizó contra la violencia en la ciudad | EL TIEMPO | Agosto Sector de Cali se movilizó contra la violencia en la ciudad | EL TIEMPO | Agosto

Marcha

01 de septiembre 2016 , 09:51 a.m.

Mensajes, flores y las lágrimas fueron expresiones de amigos y vecinos ante el crimen de Juan Manuel Alzate, el parapentista baleado, al parecer, por despojarlo de un celular. Fue a las 9:30 de la noche del martes en el barrio San Antonio, en el oeste de Cali.

Ante lo sucedido, el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, anunció una recompensa de 10 millones de pesos para quien aporte información sobre quien cometió el crimen.

‘Tate’, como era conocido Alzate y quien se dedicaba al parapentismo, fue intimidado con arma de fuego por un hombre que llegó en motocicleta cuando él estaba afuera de su vivienda en la carrera 5 con calle 2, donde también funcionaba su empresa Tate Tours.

“Él se opuso, suponemos nosotros, porque ya era la tercera vez que lo iban a robar del tiempo que lleva aquí”, dijo su amiga Dahiana Bolaños. Gerardo Potes dijo que él había dicho que no se dejaría robar.

Alzate, de 28 años, había cumplido hace ocho meses su sueño de instalar su empresa, en la que también trabajaba su hermana menor. Sus amigos lo describieron como un amante de la aventura y lo extremo.

A raíz de los hechos, los dolientes de Juan Manuel se reunieron en la zona para realizar un plantón contra, lo que, según los moradores de esta zona de la comuna 3, es la consecuencia de lo ya advertido.

rtyhfgh

Hasta la casa de Juan Manuel Alzate, donde funcionaba su empresa, llegaron vecinos y amigos para rendirle homenaje. Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Foto:

“En este momento tenemos un chat de seguridad por el que manejamos estos temas. Me uno a estas personas porque no se está haciendo nada, mataron a nuestro amigo y hay poca presencia de la Policía y el Alcalde solo dice que es una percepción”, dijo Juan Carlos López, líder comunal del barrio El Peñón.

En medio del dolor, cerca de medio centenar de personas decidieron marchar hasta el Centro Administrativo Municipal (CAM), donde exigieron la atención del alcalde, Maurice Armitage, quien salió a dialogar.

“Lamento muchísimo el homicidio del compañero, como lamento que en este mes han asesinado a 81 personas en Cali. San Antonio y varios sectores de la comuna 3 son centros turísticos que debemos cuidar y estamos fallando”, dijo el Alcalde.

Armitage agradeció la movilización de los ciudadanos y resaltó que la semana pasada ingresaron 700 policías más para reforzar a los más de 1.000 efectivos que tiene la ciudad. También, dijo que con los 70.000 millones de pesos que se invirtieron en seguridad, la institución contará con nuevos equipos para vigilar los barrios caleños.

El gobernante se comprometió a reunirse con los habitantes de San Antonio y El Peñón para una mesa de trabajo que permita que no se repitan estas muertes.

La Policía pidió alertar movimientos sospechosos. En principio se habló de una captura pero ello no fue verificado. 

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA