Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inmovilizan lancha en el Pacífico con más de media tonelada de cocaína

Martes 6 de diciembre de 2016
Cali

Inmovilizan lancha en el Pacífico con más de media tonelada de cocaína

La Armada captura a tres tripulantes en la motonave que se dirigía a Centroamérica.

Por:  CALI | 

Operativo de la Armada.

Foto: Armada Nacional

Operativo de la Armada.

0

compartidos

Unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de operaciones de control marítimo en la isla de Malpelo, localizaron e interceptaron después de una persecución, una lancha tipo go fast, tripulada por tres hombres. Según la Armada, presuntamente pretendían transportar más de media tonelada de cocaína hasta Centroamérica.

En un comunicado, la Armada informa que los tres ocupantes de la motonave son de nacionalidad colombiana, cuando navegaban aproximadamente a unas 65 millas náuticas (120 kilómetros) al sur de Malpelo.

"Al notar la presencia de las unidades militares emprendieron la huida y después de una persecución, los buques y unidades de reacción rápida presentes en la zona, lograron interceptar la embarcación", señala la Armada al añadir que durante la inspección, el personal militar halló 26 bultos de la droga.La autoridad judicial le realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, a los 505 paquetes que se encontraban en los bultos, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 510 kilogramos.

El alijo y los capturados fueron trasladados a bordo de un buque de la Armada Nacional hasta Buenaventura, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Durante el 2016, se han incautado más de 107 toneladas de clorhidrato de cocaína, cuyo costo en el mercado internacional asciende a más de 35 mil millones de dólares.

CALI

 

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Capturan a 10 personas investigadas por homicidios en Cali

Siguiente

Una persona murió y cuatro más quedaron heridas por balacera en billar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad