¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alarma por seis bebés abandonados este año en el Valle

Un caso se registró en Tuluá y los restantes en Cali

CALI
Por más de tres horas, un bebé, de aproximadamente un día de nacido, resistió la soledad y el abandono en medio de la basura. El pequeño mostró su empeño por la vida y lloró incesantemente hasta que fue escuchado por un transeúnte que lo descubrió en un tarro, en la calle Quinta con carrera 39, en el sur de Cali.
Durante la tarde del domingo, una peatón lo recogió y lo trasladó en un taxi hasta la estación de El Lido. De allí fue remitido hasta el Centro Médico Imbanaco, donde el niño fue evaluado y se reportó que su estado es estable.
La teniente Luisa Alejandra Morales, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que en un comienzo el niño fue amamantado por una de las policías de Infancia y Adolescencia antes de recibir atención en Imbanaco. Un hecho que sorprendió a las autoridades fue que el bebé estuviera bien vestido.
Según el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Jhon Arley Murillo, no ha transcurrido ni una semana y este es el segundo caso de un bebé abandonado en Cali. En el año, dijo Murillo, van seis casos en el departamento: uno en Tuluá y los demás en Cali.
Dos de esos casos se registró la semana pasada. Una bebé de 15 días fue dejada en un andén junto a unos ladrillos, en el barrio San Luis. Así mismo, el 14 de febrero, un niño de 8 meses estaba en un balde, en la carrera 10 con calle 12, en el centro de Cali.
El 5 de marzo, una policía cívica juvenil auxilió a una bebé de dos días de nacida. Un reciclador la encontró en un tarro de basura, en Desepaz, oriente caleño. Tenía hipotermia y la superó. Es por esta razón que en el hospital Carlos Holmes Trujillo la llamaban ‘Milagros’.
Otro de los casos se registró el 10 de mayo cuando la Policía encontró a una bebé aún con la placenta. La recién nacida fue trasladada al Hospital Universitario.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO