Rechazo por muerte de yegua de un carretillero en Buga

Rechazo por muerte de yegua de un carretillero en Buga

Pese a que en la ciudad arrancará proceso de sustitución, defensores de animales piden más control. 

En Cali, el proceso de sustitución está mucho más avanzado. Sin embargo, hay cuestionamientos de defensores de animales.

En Cali, el proceso de sustitución está mucho más avanzado. Sin embargo, hay cuestionamientos de defensores de animales.

Foto:

Archivo. EL TIEMPO

14 de enero 2018 , 08:39 p.m.

La muerte de una yegua, luego de que el carretillero que maniobraba el vehículo jalado por el equino se accidentó, generó total rechazo de parte de fundaciones de defensores de animales sobre estos vehículos que aún siguen rodando por calles de municipios, pese a que la Corte Constitucional en una sentencia desde hace casi 15 años ordenó opciones de sustitución.  

El alcalde de Buga, Julián Latorre,  dijo que el dueño del caballo tendrá sanción y será sacado del proceso de sustitución por carromotos, que arrancará esta semana. 

El mandatario señaló que este jueves se harán oficial las primeras 11 sustituciones. Dijo que dos de los carretilleros se acogieron a proyectos productivos. Otro dijo que optaba por mejoramiento de vivienda.  En la ciudad del Milagroso hay 98 carretilleros. Se espera que pronto 30 reciban nuevos vehículos.

"Primer factor del accidente, la carretilla en mal estado; segundo factor, demasiado peso en la carretilla, como pasa siempre, y el conductor no tuvo la entereza suficiente para adecuar el aparato al animal", expresó Limbania Cobo, integrante Iniciativa Viva veeduría animal Buga.

Cobo pidió como lo hacen miembros de otras instituciones que haya control de las autoridades. 

"Iba trabajando una yegua, entonces debe haber una sanción para él (conductor de la carretilla). Ya nosotros como Fundación vamos a hacer la denuncia respectiva", dijo Camila Ortega de Paz Animal, en Buga.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.