Líder indígena asesinada en el Cauca presentaba 22 heridas a machete

Líder indígena asesinada en el Cauca presentaba 22 heridas a machete

Medicina Legal señala que cadáver de Cecilia Colcué tenía 22 heridas por arma blanca en la cabeza.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

11 de septiembre 2016 , 04:48 a.m.

La mujer, de 58 años, fue asesinada el pasado martes 6 de septiembre en zona rural del municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca.

Era propietaria de un predio de 72 hectáreas en la vereda La Cominera, que funcionará como punto transitorio de normalización de miembros de las Farc, en desarrollo de los acuerdos entre esa guerrilla y el Gobierno Nacional.

Fue integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reserva del municipio de Corinto (Astrazonac), de la Federacion Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano (Pupsoc) y del movimiento Marcha Patriótica.

Su cadáver fue trasladado desde el norte del Cauca hasta Medicina Legal en Cali para pruebas forenses. El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, afirmó que se estableció que Coicué tenía más de 22 heridas con arma corto-contundente en la cabeza. Descartó que hubiera sido sometida a tortura o violencia sexual.

El Gobierno Nacional ofrece 30 millones de pesos como recompensa por información que permita establecer las causas del crimen y dar con los autores. Las autoridades tratan de establecer si el homicidio se relaciona con una disputa por la toma de agua de una quebrada.

De acuerdo con información recopilada por las autoridades con allegados de la víctima, el martes 6 de estaba en su casa y hacia las 9:00 de la mañana salió para ir al nacimiento de agua desde donde se conectaba una manguera para establecer por qué el agua no tenía suficiente presión.

No regresó y en la mañana del miércoles llegó un hijo que preguntó por su mamá y se dirigió al nacimiento de agua. Hacia 5:30 de la tarde fue hallado su cadáver, con múltiples heridas.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA