Indígena asesinado en vía a Popayán

Indígena asesinado en vía a Popayán

Pertenecía al resguardo de Totoró. Recibió tres tiros de fusil.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

09 de octubre 2016 , 07:12 p.m.

 Un nuevo hecho de sangre enluta a la comunidad indígena del Cauca. En la madrugada del domingo asesinaron a un comunero del Resguardo Indígena de Totoró.

“A eso de las 4:00 de la mañana, en el kilómetro 18, vía Popayán-Totoró, fue encontrado el cuerpo del indígena Dagoberto Sánchez, ultimado con tres tiros de fusil. El hecho es que no fue por hurto, se desconoce la causa, porque la motocicleta fue encontrada al lado del cadáver”, dijo el alcalde de Totoró, Hilario Sánchez, quien rechazó el hecho.

La víctima no había manifestado si era blanco de amenazas o de previas agresiones en su contra. El cuerpo, trasladado al municipio de Piendamó para la necropsia, se encontró a unos 30 minutos de la zona urbana de Popayán.

El Alcalde dijo que la comunidad se encuentra temerosa ante este tipo de situaciones que se suman a la reciente presencia de grupos armados en la jurisdicción, por lo que hizo un llamado a las autoridades judiciales para que además, de esclarecer el homicidio, fortalezcan su presencia.

Este es el segundo homicidio que se registra en los dos últimos meses en Totoró. El pasado 24 de julio en la vereda Agua Bonita, corregimiento de Gabriel López, oriente de ese municipio, fue encontrado en un paraje el cuerpo sin vida de Ronald Burgos Certuche, ultimado con seis disparos de arma de fuego.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA