Seis becados por estar entre los mejores del Valle

Seis becados por estar entre los mejores del Valle

Becas a estudiantes fueron entregadas por el programa 'Conexión U'.

Becarios

A la fecha se ha realizado una inversión de 3.000 millones de pesos para estudios universitarios.

Foto:

Archivo particular

16 de marzo 2017 , 07:46 a.m.

Seis estudiantes vallecaucanos recibieron beca por parte de la empresa Gases de Occidente para estudios de pregrado en la Universidad Icesi. Con ellos son 54 los jóvenes que han podido seguir con su educación, gracias al programa ‘Conexión U’.

Los ganadores además de haber ocupado los primeros lugares en las pruebas de Estado, habitan en sectores de estratos 1 y 2. También son usuarios de gas natural. Entre los requisitos para postularse debían presentar las notas de los últimos grados, aceptar una visita domiciliaria y realizar un ensayo sobre el gas natural.

Gasesdeoccidente

Cuatro estudiantes cursan en la Universidad del Pacífico en Buenaventura y 16 en la Universidad Icesi.

Foto:

Archivo particular

“Solo tengo gratitud por darme esta oportunidad, cuando me inscribí pensé que no tenía nada que perder pero si mucho que ganar, felizmente recibí el mejor regalo que podemos recibir los jóvenes que es tener educación de calidad”, señaló Nicolás Javier Salazar, uno de los ganadores.

Para esta versión se presentaron más de 300 estudiantes del Valle y Cauca que buscaban acceder a una ayuda económica que a la fecha ha posicionado al 95 por ciento de los estudiantes graduados en empresas de la región.

Los jóvenes representan a los municipios de Palmira, Yumbo y Cali.

Los ganadores decidieron estudiar Economía y Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, Contaduría y Negocios Internacionales, Ciencias Políticas, Ingeniería Telemática y Química con énfasis en Bioquímica.

Según Gases de Occidente, el programa de becas brinda la posibilidad de cubrir los gastos derivados de la matrícula, alimentación, auxilio de transporte, útiles y fotocopias, así como auxilio de vivienda para los estudiantes que residen fuera de Cali.


La ceremonia oficial se realizó en el auditorio Varela de la Universidad Icesi y contó con la presencia del rector de la institución, Francisco Piedrahíta Plata, y Arturo Gutiérrez de Piñeres, gerente general de Gases de Occidente.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA