¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Siete horas de lucha contra incendio en montaña de Cali

Las llamas se han extendido por cerro de Las Tres Cruces. El humo se aprecia desde la avenida Sexta.

CALI
Al sector llegaron tres máquinas con cerca de 40 unidades del Cuerpo de Bomberos que iniciaron la lucha contra el incendio forestal. Pero el control de las llamas se complicó debido a los vientos y a las condiciones del terreno en ese cerro. La vegetación alta también era un riesgo para quienes buscaban controlar el fuego. (Vea en imágenes: Bomberos luchan contra incendio forestal en el cerro de Las Tres Cruces)
Desde la avenida Sexta, en el norte de Cali, no pocos ciudadanos vieron la humareda y el fuego en el cerro de Las Tres Cruces.
Las llamas, cuyo origen es objeto de investigación, se prolongaron hasta la noche del jueves y los bomberos, además de socorristas de la Defensa Civil, quedaron a la expectativa para la madrugada de este viernes ante cualquier foco de riesgo.
El fuego fue reportado hacia las 9:50 de la mañana del jueves en una parte alta del cerro, al norte de la capital del Valle del Cauca.
Al área de emergencia llegaron tres máquinas con cerca de 40 unidades del Cuerpo de Bomberos que iniciaron la lucha contra el incendio forestal.
Pero el control de las llamas se complicó, debido a los vientos y a las condiciones del terreno en ese cerro.
“Es una zona que tiene terreno montañoso, donde hay grandes rocas y terreno irregular”, explicó uno de los socorristas.
La vegetación alta también se convirtió en un riesgo para la humanidad de quienes buscaban controlar el fuego.
Hacia las 10:40 de la mañana los Bomberos pidieron el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que lo hizo a través del Comando Aéreo de Combate No. 7.
Así, desde la Base Aérea ‘Marco Fidel Suárez’ empezó el sobrevuelo de un helicóptero UH-60 Black Hawk, con el sistema ‘Bambi Bucket’ para atacar el incendio desde el aire.
El vuelo era acompañado por personal de Bomberos Voluntarios, para evaluar la magnitud del incendio forestal. La situación de apremio seguía.
La aeronave mantuvo operaciones hasta las 4:30 de la tarde, cuando las suspendió para mantenimiento y reabastecimiento en la Base Aérea, en la carrera Octava.
De acuerdo con el reporte oficial, el CACOM-7 había esparcido 8.320 galones de agua mezclada con químicos retardantes mediante 13 descargas.
El abastecimiento de la mezcla se realiza en una piscina especial que puede almacenar hasta 10.000 galones de agua suministrada por Bomberos, localizada en la Base Aérea.
Cada descarga de este sistema de atención de incendios contiene 640 galones.
La FAC informó que “seguirá al tanto de la condiciones de esta conflagración para reducir el daño ambiental y posible riesgo a poblaciones cercanas”.
Hasta anoche se tenía un registro de 10 hectáreas de vegetación que fueron consumidas por las llamas. Los Bomberos señalaron que se trata del incendio forestal más prolongado y el que mayor esfuerzo ha requerido este año para ser apagado.
En el sector corrían versiones sobre el origen de la conflagración en un día que no era de temperaturas tan elevadas como en otras jornadas. Las autoridades investigan si se produjo alguna acción intencionada en esta emergencia.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO