Incautada cerca de tonelada y media de cocaína en el Pacífico

Incautada cerca de tonelada y media de cocaína en el Pacífico

En operativo de la Fuerza Naval fueron capturadas siete personas. Son 2.779 kilos en dos días

Incautan droga

Dos colombianos, dos mexicanos y seis ecuatorianos fueron capturados transportando casi tonelada y media de clorhidrato de cocaína.

Foto:

Fuerza Naval del Pacífico

28 de septiembre 2017 , 12:30 p.m.

Unidades de la Armada Nacional que realizaban operativos de control en un área cercana a Cabo Manglares, en el departamento de Nariño, en el Pacífico, interceptaron dos embarcaciones ilegales tripuladas por cuatro colombianos, dos ecuatorianos y un mexicano. En una de las motonaves fueron hallados e incautados 1.415 kilos de clorhidrato de cocaína y en la otra 756 galones de combustible, al parecer, de contrabando.

Las dos lanchas, tipo flepper, fueron detectadas e interceptadas por unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, de la Armada Nacional, cuando en la noche se desplazaban por una zona al suroeste del municipio de Tumaco, Nariño.

A bordo de una embarcación, de nombre 'Niño Daniel', las autoridades hallaron 71 bultos con clorhidrato de cocaína y una tripulación compuesta por dos colombianos, un mexicano y un ecuatoriano y en una segunda embarcación, de nombre 'Don José´, fueron hallados más de 750 galones de combustible, presuntamente de contrabando, que eran transportados por dos ecuatorianos y un colombiano.

Los siete capturados fueron trasladados por la Armada Nacional hasta el municipio de Tumaco, junto con el cargamento y las dos embarcaciones incautadas.

En el lugar, funcionarios del CTI de Tumaco realizaron pruebas de laboratorio a la sustancia hallada en los 71 bultos, dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 1.415 kilogramos con un valor superior a los 47 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Las dos motonaves, la droga, el combustible y los siete capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en el municipio de Tumaco bajo los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados, respectivamente.

Es el segundo golpe a las mafias del narcotráfico en menos de una semana y eleva a 2.779 kilos la cocaína incautada en el Pacífico colombiano estos días.

"En lo que va corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado entregar a las autoridades competentes para la judicialización correspondiente a 168 narcotráficantes, inmovilizado cerca de 71 embarcaciones al servicio del narcotráfico, incautado cerca de 60.000 galones de insumos líquidos y 58.500 kilogramos de insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides, entre otros resultados contundentes contra este y otros delitos asociados", precisa información de la Armada Nacional.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.