Incautada cerca de tonelada y media de cocaína en el Pacífico

Incautada cerca de tonelada y media de cocaína en el Pacífico

En operativo de la Fuerza Naval fueron capturadas siete personas. Son 2.779 kilos en dos días

Incautan droga

Dos colombianos, dos mexicanos y seis ecuatorianos fueron capturados transportando casi tonelada y media de clorhidrato de cocaína.

Foto:

Fuerza Naval del Pacífico

28 de septiembre 2017 , 12:30 p.m.

Unidades de la Armada Nacional que realizaban operativos de control en un área cercana a Cabo Manglares, en el departamento de Nariño, en el Pacífico, interceptaron dos embarcaciones ilegales tripuladas por cuatro colombianos, dos ecuatorianos y un mexicano. En una de las motonaves fueron hallados e incautados 1.415 kilos de clorhidrato de cocaína y en la otra 756 galones de combustible, al parecer, de contrabando.

Las dos lanchas, tipo flepper, fueron detectadas e interceptadas por unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, de la Armada Nacional, cuando en la noche se desplazaban por una zona al suroeste del municipio de Tumaco, Nariño.

A bordo de una embarcación, de nombre 'Niño Daniel', las autoridades hallaron 71 bultos con clorhidrato de cocaína y una tripulación compuesta por dos colombianos, un mexicano y un ecuatoriano y en una segunda embarcación, de nombre 'Don José´, fueron hallados más de 750 galones de combustible, presuntamente de contrabando, que eran transportados por dos ecuatorianos y un colombiano.

Los siete capturados fueron trasladados por la Armada Nacional hasta el municipio de Tumaco, junto con el cargamento y las dos embarcaciones incautadas.

En el lugar, funcionarios del CTI de Tumaco realizaron pruebas de laboratorio a la sustancia hallada en los 71 bultos, dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 1.415 kilogramos con un valor superior a los 47 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Las dos motonaves, la droga, el combustible y los siete capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en el municipio de Tumaco bajo los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados, respectivamente.

Es el segundo golpe a las mafias del narcotráfico en menos de una semana y eleva a 2.779 kilos la cocaína incautada en el Pacífico colombiano estos días.

"En lo que va corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado entregar a las autoridades competentes para la judicialización correspondiente a 168 narcotráficantes, inmovilizado cerca de 71 embarcaciones al servicio del narcotráfico, incautado cerca de 60.000 galones de insumos líquidos y 58.500 kilogramos de insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides, entre otros resultados contundentes contra este y otros delitos asociados", precisa información de la Armada Nacional.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA