Reportan 7.000 unidades de licor incautados en el Valle

Reportan 7.000 unidades de licor incautados en el Valle

Es lo que arrojan los operativos del primer semestre

Incautación de licor en el Valle

Los operativos de la Unidad de Rentas se han extendido a todo el Valle

Foto:

Cortesía gobernación del Valle

16 de julio 2017 , 11:52 a.m.

El grupo de Rentas del departamento, al cierre del 30 de junio, reportó la visita a 400 establecimientos en Cali y otros municipios del territorio vallecaucano.

La directora de Rentas, Martha Isabel Ramírez, dijo que los operativos especiales se han realizado, en especial, durante las ferias y fiestas más representativas de la región.

“A la fecha hemos incautado, aproximadamente, unas 7000 unidades de licor tanto adulterado como de contrabando y 4.000 unidades de cajetillas de cigarrillos; solo durante junio se lograron incautar 400 unidades de licor de contrabando, 300 unidades de licor adulterado y unas 170 cajetillas de cigarrillos”, dijo la funcionaria.

Las visitas especiales también han llegado hasta las empresas distribuidoras de licor tanto nacional como importado para verificar el estampillado y la procedencia de esos licores que se distribuirán en la región, así como los que salen para otras regiones del país.

Es importante resaltar que se ha minimizado el impacto en el tema de incautaciones

“Esto quiere decir que la presencia institucional que estamos haciendo en el Valle para el tema de consuma legal y compre legal ha estado dando buenos resultados”, señaló la funcionaria.

Estos operativos cuentan con el acompañamiento del Comité Regional Anticontrabando que realiza una reunión semestral con la participación de la Federación Nacional de Departamentos, en conjunto con la Philip Morris que hace parte del proyecto anticontrabando en el Valle.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA