Impulso a los productores de frutas en el Valle del Cauca

Impulso a los productores de frutas en el Valle del Cauca

Gobernación e Infivalle apoyarán a cultivadores en los 42 municipios.

Valle del Cauca tiene futuro en sus frutas y hortalizas

Valle del Cauca tiene futuro en sus frutas y hortalizas.

Foto:

Archivo

12 de junio 2018 , 07:20 a.m.

Es un proyecto de la Secretaría de Agricultura que busca beneficiar con apoyo institucional a las organizaciones productoras de frutas y hortalizas en los 42 municipios.

La Secretaría de Agricultura del departamento, en alianza con el Instituto Financiero del Valle (Infivalle), acordaron el respaldo a las acciones que permitan concretar la economía a partir de frutas y hortalizas.

El plan estratégico se encuentra en su primera fase de caracterización y a partir del segundo semestre se empezará a ejecutar para fortalecer a los productores.

La secretaria de Agricultura, María Milena Banguero Carabalí, dijo que se trata de “poder fortalecer a este tipo de organizaciones, esto hace parte de nuestra estrategia para ‘empresarizar’ al campo y para esto tenemos que conocer en detalle a las organizaciones, cómo están compuestas, cuáles son sus dificultades, cuales son sus principales miembros y sus dinámicas, este programa se está haciendo de la mano de las Umata  (Unidad Municipal de Asistencia Técnico Agropecuaria)”, dijo.

Son cerca de 200 millones de pesos que se invertirán en su primera fase y se espera que el Gobierno del Valle apruebe más recursos con el objetivo de consolidar las agremiaciones municipales.

Banguero dijo que “la idea es cubrir a los 42 municipios para, posteriormente, iniciar todo el proceso de fortalecimiento organizacional y fortalecimiento a la comercialización y al trabajo interno en cada una de las organizaciones de productores".

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.