Impulsan retorno de expolicías en Palmira

Impulsan retorno de expolicías en Palmira

Se espera que personas que ocupan viviendas para exmiembros de Fuerza Pública, las desalojen.

fg

Hacen patrullajes para ofrecer más seguridad.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

15 de enero 2017 , 07:49 p.m.

Con el apoyo del Ejército, la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), la Alcaldía de Palmira emprendió un proceso para que exuniformados, algunos en condición de discapacidad, regresen a las casas de las que los desterró la violencia.

Por pedidos de la comunidad, el alcalde Jairo Ortega Samboní dijo que, a través de la Secretaría de Seguridad, se inició la recuperación de viviendas del barrio Bicentenario, de la comuna 1, asignada por la antigua Caja de Honor o promotora de vivienda a exmilitares y expolicías.

Algunas casas fueron ocupadas ilegalmente, bajo el deterioro de la seguridad. Desde abril de 2016 se inició un acercamiento con vecinos, invitando a los propietarios a ocupar sus casas bajo la garantía de permanente seguridad.

Luego, el secretario de Seguridad, coronel Carlos Alberto Zapata, con el asesor Máller López Barragán, anunciaron un censo para determinar qué personas son dueños o arrendatarios o en qué condición de ocupación están.
Zapata Castaño dijo que se busca depurar el listado de los ocupantes de las viviendas, para comenzar el proceso, mediante acciones legales, acuerdos o conciliaciones.

“El llamado es para quienes ocupan estas casas, con el fin de que no se sometan a un proceso jurídico largo y mejor accedan a desocuparlas voluntariamente”. Las gestiones seguirán en coordinación con la Caja de Vivienda Militar. 

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA