La sobretasa, una apuesta que divide opiniones en el Valle

La sobretasa, una apuesta que divide opiniones en el Valle

A pesar de las negativas, este fin de semana se aprobó por la Asamblea del Valle el proyecto.

fg

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, asegura que es un aporte que ayudará a la dotación de tecnología y herramientas para la seguridad en el departamento.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

01 de agosto 2016 , 01:46 a.m.

A pesar de las negativas recibidas por los alcaldes de Cali y Tuluá, el cobro de la sobretasa a la energía en el Valle, con el fin de financiar la seguridad en carreteras y municipios fue aprobada por la Asamblea.

Con el cobro de esta tasa especial, a partir del 2017, -cuyo cobro se realizará solo en estratos 4, 5 y 6 de acuerdo con el consumo de energía de hogares y empresas- se espera dotar de herramientas técnicas a las autoridades en la lucha contra la criminalidad.

Ante la propuesta, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, rechazó el proyecto y dijo que “no podemos correr el riesgo de que estos recursos sean utilizados para el pago de más burocracia”.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage llamó al departamento a buscar estos recursos de otra forma, “no con más impuestos”.

“La tasa de la seguridad, no significa otra cosa que poder tener recursos para invertir en la seguridad de todos los vallecaucanos”, dijo la secretaria general del departamento, Norma Hurtado. 

Los veedores ciudadanos Luz Betty Jiménez y Pablo Borrero, consideran que este cobro "constituye una nueva imposición que linda con el abuso del Derecho de parte de unas autoridades que pretenden trasladarle a los usuarios el costo de un servicio que debe cubrir por mandato constitucional la Nación con los recursos del presupuesto".

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.