Aparición del Divino Rostro en Nariño atrae peregrinos

Aparición del Divino Rostro en Nariño atrae peregrinos

En el municipio de El También vieron el rostro de Jesús Nazareno en un velo

fg

En el municipio de El También vieron el rostro de Jesús Nazareno en un velo

Foto:

Mauricio de la Rosa

14 de febrero 2017 , 07:09 p.m.

No para la romería a la capilla de la Inmaculada Concepción del municipio nariñense de El Tambo, desde que en el velo que cubre el sagrario, según los feligreses, se pudo ver el rostro de Jesús Nazareno, el patrono de la población.

“En la semana siguiente a la celebración de las fiestas patronales, una señora que estuvo haciendo oración miró el rostro de Jesús Nazareno nosotros, después, nos acercamos y observamos que es una imagen que se mira a primera vista”, dijo el alcalde Juan Pablo Barrera.

“Es una aparición muy real, ya han pasado cerca de 15 días y la imagen se sigue observando”, agregó el mandatario local.

Esta capilla fue construida en 1909.

El párroco de El Tambo, Ramiro Chalacán, dijo que el 8 de febrero apareció la silueta del Divino Rostro. Recordó que ese día, en la tarde, antes de un funeral, se acercó al sagrario para realizar la acostumbrada visita y observó el rostro de Jesús Nazareno.

“Es como llamativa la imagen que se forma dentro del velo, me pareció como extraño y con otras personas que estaban orando ahí, charlamos sobre esa silueta del Señor”, comentó el párroco.

“Si es un milagro o no, puedo manifestar que es la Iglesia, a través de las personas autorizadas, en este caso el señor Obispo de Pasto o quien él delegue, quien dará la respectiva declaración”, dijo el párroco.

Las fiestas patronales en honor a Jesús Nazareno se celebran los últimos días de enero.

“Nosotros como tambeños nos sentimos complacidos, es toda nuestra fe y devoción que le tenemos a Jesús Nazareno”, decía Doris Fajardo, líder comunal de este poblado localizado a una hora de Pasto.
“Yo sí miro al Señor, sí es el rostro de Jesús Nazareno, es algo que está sucediendo”, agregó.

Ahora, los feligreses, antes de detenerse ante la imagen de Jesús Nazareno ubicada en el altar mayor, pasan primero por santuario para ver el velo. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA