Una pareja y su bebé fallecieron en bus arrastrado por alud en Nariño

Una pareja y su bebé fallecieron en bus arrastrado por alud en Nariño

La autoridades ya identificaron a 4 de las 13 de las víctimas fatales.

Este lunes se reiniciaron las labores de búsqueda de más cadáveres.

Este lunes se reiniciaron las labores de búsqueda de más cadáveres.

Foto:

Archivo particular

22 de enero 2018 , 10:53 a.m.

De las 13 víctimas fatales del alud que arrastró a un bus de la empresa Supertaxis del Sur a un abismo en la zona conocida como 'La nariz del Diablo', de Nariño, los organismos de socorro y las autoridades del departamento identificaron a cuatro de estas personas. 

La Gobernación y los estamentos de socorro señalaron que entre las víctimas figura la pareja conformada por María Camila Velásquez Rodríguez, de 19 años, y Romario Cabezas Sevillado, de 23. Estaban con su bebé de 7 meses, quien también pereció por el deslizamiento. Vivían en la vereda Providencia, en el municipio Mallama, zona en la que la semana pasada hubo un atentado al Oleoducto Trasandino.

Entre las víctimas figuran María Camila Velásquez Rodríguez, de 19 años, y Romario Cabezas Sevillano, de 23

Otra víctima fue identificada como Lizeth Constanza Estrada Rosas. Esta última tenía 20 años y había nacido en la vereda Guaisés, en el municipio Mallana, también en Nariño. 

El derrumbe se registró en el kilómetro 66 de la vía que de Junín conduce al municipio Túquerres, en el pie de monte costero de Nariño.

Entre tanto, el Instituto de Medicina Legal sigue avanzando para identificar los otros cadáveres que fueron llevados por miembros de esta institución y de la Sijín de la Policía al municipio de Túquerres. 

El alcalde de Túquerres, Alirio Mora Rosero, dijo que están trabajando sin descanso para atender esta emergencia. Confirmó que entre las 13 víctimas hay quienes eran de Mallama y otras del litoral nariñense.

Así mismo, el alcalde pidió a la población de Tumaco, Ricaurte y Barbacoas informar si en el bus se transportaban pasajeros de estas localidades, debido a que este lunes se reactivó la búsqueda las personas que iban en el automotor.


El alud se registró después del mediodía del sábado. La buseta de Supertaxis del Sur, con capacidad de 18 pasajeros, fue arrastrada por un alud de tierra hasta un abismo de más de 300 metros de profundidad.

El automotor había salido del municipio de Tumaco hacia las 12 del día del pasado sábado con destino a Pasto.

"Lo que nosotros sabemos es que el vehículo había salido con una sola pasajera, pero en el transcurso del recorrido fue recogiendo personas hasta llegar al lugar donde se presentó la lamentable tragedia", indicó el mayor Fernando Montaña Riveros, comandante de la seccional de Policía de Tránsito y Transporte en Nariño.

Funcionarios de la Policía Judicial también se encuentran en el proceso de identificación de las víctimas fatales.

La tragedia se había registrado a las 2 de la tarde del sábado, pero solamente el domingo se pudo conocer que el vehículo había sido arrastrado hacia el abismo por el desprendimiento de la montaña.

"Solo lo conocimos ahora por la gran cantidad de tierra y piedra que cayó sobre el automotor", agregó el oficial.

El mayor declaró que ha sido difícil la tarea de recuperación de los cuerpos porque se encuentran en el fondo del abismo. Sostuvo que también resulta complicado cuantificar las toneladas de piedra y lodo que cayeron encima del vehículo.

CALI Y PASTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.