Hoy comienza la oferta de la emisión de acciones Celsia

Hoy comienza la oferta de la emisión de acciones Celsia

El 16 de febrero vende el plazo para su adquisición

Bolsa

El mecanismo de la oferta será precio fijo, 4.480 pesos por acción.

Foto:

Archivo ET

29 de enero 2018 , 07:50 a.m.

En 17 firmas comisionistas de bolsa del país se podrán adquirir las acciones.

Los actuales accionistas y cesionarios podrán comprar mínimo una acción y el público en general, mínimo 2.500 acciones.

Los actuales accionistas podrán negociar su derecho de preferencia hasta el 9 de febrero, mientras que el público general podrá acceder a la emisión si hay remanentes después de tenidos en cuenta los derechos de preferencia y la demanda incremental de los actuales accionistas.

Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda otorgarán financiación para los interesados en participar de la emisión.

El precio de cada acción de Celsia es de 4.480 pesos y circularán en el mercado hasta 330 millones de nuevas acciones de la compañía.

El proceso de adjudicación se realizará por capas; en la primera se adjudicarán acciones a los actuales accionistas y cesionarios, quienes compraron derechos de preferencia, la cantidad mínima a demandar será de una acción ordinaria. Si después de realizada la adjudicación de esta primera capa quedan acciones remanentes, se adjudicarán en la segunda capa.

Los accionistas actuales podrán comprar más acciones a prorrata de su demanda insatisfecha, así: Se adjudicarán hasta 1.200 acciones por accionista (sin superar la cantidad de la demanda insatisfecha).

A los actuales accionistas que aún tengan demanda insatisfecha se les adjudicará a prorrata. Si después de realizada la adjudicación de esta segunda capa, quedan acciones remanentes, estas se adjudicarán en la tercera capa.

Después de tenidos en cuenta los derechos de preferencia y la demanda incremental de los actuales accionistas, se procederá a adjudicar las acciones ordinarias remanentes al público general.

La cantidad mínima a demandar serán 2.500 acciones ordinarias.

Las acciones podrán adquirirse en firmas comisionistas de Bolsa: Valores Bancolombia (colocador líder), Acciones y Valores, Adcap, Afin, Alianza Valores, BTG, Casa de Bolsa, Citi Valores, Corredores Davivienda, Credicorp, Global Securities, Itau, Larrain Vial, Scotia Securities, Ultraserfinco, Servivalores GNB Sudameris y Valor Alta.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.