Hoy, a pedalear de noche por Cali

Hoy, a pedalear de noche por Cali

Por primera vez, la ciudad tendrá una ciclovida nocturna

Ciclovida

Con ciclovida nocturna se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

24 de mayo 2018 , 06:35 a.m.

Por primera vez, Cali tendrá una ciclovida nocturna y para que no se generen traumatismos con el tráfico, irá de 8:00 a 10:00 p.m.

Se espera un promedio de 25.000 participantes, la misma cantidad que sale cada domingo a pedalear por la ciudad.

La ruta será la misma, parte del Metropolitano del Norte, por el Puente de los 1.000 días; toma la autopista Sur Oriental hasta la carrera 39 y a partir de este punto la ciclovida se bifurca.

Un lado va por la calle 9, desde la carrera 37 hasta la carrera, y el otro por la calle 16 desde la carrera 39 hasta la carrera 83, en el parque de El Ingenio.

“Habrá puntos de atención cada kilómetro y medio y monitores de entrenamiento funcional”, señaló Fernando Aguirre, líder del área de Actividad Física de la secretaría del Deporte.

Para esta primera ciclovida nocturna no se cerrará ninguna vía de la ciudad.

“Solo usaremos la ruta de la ciclovida y cómo hacemos cada domingo, damos flujo regulado”, agregó Aguirre.

Se contará con 120 reguladores de tráfico y se acató la recomendación de la secretaría de Movilidad en el sentido de no comenzar a las 7:00 p.m., sino a las 8:00.

Ciclovida

Toda la programación estará ligada a la actividad física.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali


La ciclovida nocturna se organizó en medio de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, al que Cali se sumará por tercera vez.

En la tarima ubicada frente a las piscinas Hernando Botero O´byrne, de 7:00 p.m. a 7:45 p.m.se programó una jornada de entrenamiento funcional; 8:00 p.m. a 8:45 p.m. una clase de aerorumba; de 9:00 p.m. a 9:45 p.m. será tiempo de kickboxing.

También se organizó un maratón de spinning, habrá 50 bicicletas disponibles, de 7:00 p.m. a 8:00 p.m., de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. y de 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

Entre el estadio Pascual Guerrero y las piscinas Hernando Botero O´byrne se tiene prevista una caminata que saldrá a las 7:00 p.m. desde las escaleras del Parque de Las Banderas.

Las personas con discapacidad tendrá su espacio en la ludoteca del Estadio Pascual Guerrero, de: 6:00 de la tarde a 7:00 p.m. y a partir de esa hora se unirán a la caminata.

A las 7:30 p.m. partirá un ciclopaseo desde el Polideportivo de Villa Colombia, en la comuna 8, que se unirá con la ciclovida.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.