Ocho homicidios en el primer día del 2017 en Cali

Ocho homicidios en el primer día del 2017 en Cali

La Policía resaltó que en todo el 2016 todos los crímenes en la ciudad bajaron en un 7 por ciento.

fg

Ocho homicidios en el primer día del 2017 en Cali

Foto:

Archivo El Tiempo

02 de enero 2017 , 11:37 a.m.

El primero de enero del 2017 dejó ocho homicidios en Cali, muchos de los cuales fueron por intolerancia y en algunos casos hubo ingesta de licor. Así lo señaló la Policía Metropolitana de Cali. 

A su vez, la Policía indicó que "el 2016 fue un año de retos, propósitos y compromisos con la seguridad y la convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano, que deja como resultado una importante reducción de delitos".

De acuerdo a las estadísticas suministradas por el Centro de Investigaciones Criminológicas de esta unidad policial, durante el 2016, el índice de homicidios en  Cali se redujo en un 7 por ciento, con 90 casos menos frente a los reportes generados en el año 2015 (información cruzada con observatorio de la Alcaldía).

Así mismo, se presenta una reducción del 2 por ciento en el hurto a residencias; en hurto a comercio del 2 por ciento; el hurto a automotores tuvo una disminución del 12 por ciento con una diferencia de 216 con los casos presentados en el 2015. La Policía también indicó que bajó en un 91 por ciento, el hurto a entidades financieras, del que solo se presento un caso en el año 2016 en comparación con 11 que fueron atendidos en 2015; en cuanto al fleteo bajó en un 28 por ciento con 67 casos menos.

Los delitos sexuales redujeron  en un 3 por ciento y las cifras de homicidios y lesionados en accidentes de tránsito bajaron tambien en un 2 y en un 28 por ciento, respectivamente.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA