Luto por muerte de estudiantes en Cali

Luto por muerte de estudiantes en Cali

Fueron tres hechos puntuales los que enlutaron esta semana a la ciudad.

fg

Edward Tumiñá Ocoró, de 23 años, era un joven que amaba el deporte y estudiaba en la Universidad del Valle.

Foto:

Archivo particular

22 de agosto 2016 , 09:11 a.m.

Amigos y familiares de Edward Tumiñá Ocoró lamentaron la muerte de este joven estudiante que se destacaba como futbolista en la ladera de Cali.

La muerte de Edwar, según allegados, se produjo tras un intento de robo pasadas las 8:00 de la noche del jueves en Brisas de Mayo, uno de los sectores de la comuna 20 conocida como Siloé.

El primer reporte de la Policía se inclinaba por presuntas retaliaciones entre pandillas, pero allegados del joven señalaron que le dispararon en la cabeza cuando se opuso al robo de la moto.

(Además: Más jueces y fiscales en Cali y Valle)

Fue llevado de urgencias a la Institución Prestadora de Salud (IPS) de la zona, donde murió. El joven era apasionado por el fútbol y pertenecía al Club Siloé FC desde los 7 años.

Se había matriculado el 8 de agosto en la universidad del Valle para su octavo grado como estudiante de Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Ciencias Sociales. Uno de sus sueños era ayudar a su progenitora y a un hermano menor, según sus allegados. Por ahora, Edwar realizaba sus prácticas profesionales en una empresa de recreación.

En un comunicado, el Departamento de Geografía y el Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales lamentan la muerte. “Discreto, inteligente y con claras aspiraciones a formarse como excelente. “Deja Edward entre nosotros, condiscípulos, compañeros de trabajo y profesores, la más bella imagen, así como el inmenso dolor de no volverlo a tener en el campus”, dice otro comunicado. Había ganado matrículas de honor.

(También: Ataque a bala contra un hombre en el sur de Cali)

Ayer se promovía ayuda para el sepelio.

Luto por estudiantes

En la mañana del miércoles, Luis Giraldo, de 27 años, fue víctima de un accidente de tránsito que se registró en el norte de esta capital.

De acuerdo con información de Tránsito de Cali, cuando cruzaba por la avenida Las Américas con calle 23, el joven no escuchó al bus del sistema masivo de transporte MÍO de placas VCY 077 que lo golpeó y le produjo la muerte de manera instantánea.

Giraldo había estado matriculado como tecnólogo en sistemas en la Universidad del Valle.

Ese mismo día, minutos después del accidente que se registró en ese sector, otro estudiante falleció en circunstancias similares.

(Lea: Por robar su moto habrían asesinado a patrullero en vía del Valle)

Robert Smith Bravo Cardona, de 20 años, un estudiante de criminalística de Intecol, fue arrollado por un tractocamión de placas YAR 233 cuando cruzaba en su moto por la glorieta del monumento a la solidaridad, en el norte caleño. Al intentar esquivarlo, quedó bajo el vehículo.

El joven, que se dirigía a clase, tenía una hija de un año. Próximamente iba a graduarse. 

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA