¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Luto por muerte de estudiantes en Cali

Edward Tumiñá Ocoró, de 23 años, era un joven que amaba el deporte y estudiaba en la Universidad del Valle.

Edward Tumiñá Ocoró, de 23 años, era un joven que amaba el deporte y estudiaba en la Universidad del Valle.

Foto:Archivo particular

Fueron tres hechos puntuales los que enlutaron esta semana a la ciudad.

Amigos y familiares de Edward Tumiñá Ocoró lamentaron la muerte de este joven estudiante que se destacaba como futbolista en la ladera de Cali.
La muerte de Edwar, según allegados, se produjo tras un intento de robo pasadas las 8:00 de la noche del jueves en Brisas de Mayo, uno de los sectores de la comuna 20 conocida como Siloé.
El primer reporte de la Policía se inclinaba por presuntas retaliaciones entre pandillas, pero allegados del joven señalaron que le dispararon en la cabeza cuando se opuso al robo de la moto.
Fue llevado de urgencias a la Institución Prestadora de Salud (IPS) de la zona, donde murió. El joven era apasionado por el fútbol y pertenecía al Club Siloé FC desde los 7 años.
Se había matriculado el 8 de agosto en la universidad del Valle para su octavo grado como estudiante de Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Ciencias Sociales. Uno de sus sueños era ayudar a su progenitora y a un hermano menor, según sus allegados. Por ahora, Edwar realizaba sus prácticas profesionales en una empresa de recreación.
En un comunicado, el Departamento de Geografía y el Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales lamentan la muerte. “Discreto, inteligente y con claras aspiraciones a formarse como excelente. “Deja Edward entre nosotros, condiscípulos, compañeros de trabajo y profesores, la más bella imagen, así como el inmenso dolor de no volverlo a tener en el campus”, dice otro comunicado. Había ganado matrículas de honor.
Ayer se promovía ayuda para el sepelio.

Luto por estudiantes

En la mañana del miércoles, Luis Giraldo, de 27 años, fue víctima de un accidente de tránsito que se registró en el norte de esta capital.
De acuerdo con información de Tránsito de Cali, cuando cruzaba por la avenida Las Américas con calle 23, el joven no escuchó al bus del sistema masivo de transporte MÍO de placas VCY 077 que lo golpeó y le produjo la muerte de manera instantánea.
Giraldo había estado matriculado como tecnólogo en sistemas en la Universidad del Valle.
Ese mismo día, minutos después del accidente que se registró en ese sector, otro estudiante falleció en circunstancias similares.
Robert Smith Bravo Cardona, de 20 años, un estudiante de criminalística de Intecol, fue arrollado por un tractocamión de placas YAR 233 cuando cruzaba en su moto por la glorieta del monumento a la solidaridad, en el norte caleño. Al intentar esquivarlo, quedó bajo el vehículo.
El joven, que se dirigía a clase, tenía una hija de un año. Próximamente iba a graduarse. 
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO