Nombre de ave, reconocimiento a un avión de FAC en Cali

Nombre de ave, reconocimiento a un avión de FAC en Cali

Con una muestra de paracaidistas se rindieron honores a la nave y a la tripulación de 'Pelicano'.

fg

Un sacerdote bendijo la aeronave con agua bendita

Foto:

Fuerza Aérea Colombiana

17 de diciembre 2016 , 02:17 a.m.

La Escuela Militar de Aviación (Emavi) 'Marco Fidel Suárez' presentó un reconocimiento operacional del equipo CASA 212-300, "que buscó resaltar la mística e importancia de las tripulaciones para las misiones de transporte liviano de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)".

El evento se inició con un conversatorio sobre el pasado, presente y futuro del equipo y la socialización de uno de los avances en el área de instrucción y entrenamiento para las tripulaciones con el desarrollo del Objeto Virtual de Aprendizaje, proyecto que realiza la compañía Smart Aviation bajo el liderazgo de la Jefatura de Educación Aeronáutica de la FAC y del Grupo de Educación Aeronáutica de Emavi.

Lueso siguió una misión de lanzamiento del equipo Águila de Gules y del Escuadrón de Comando Especiales Aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes saltaron a 13.000 pies de altura.

Los paracaidistas descendieron con las banderas de GAAMA, CACOM 6, CAMAN, CACOM 7 y EMAVI, unidades que son responsables de la operación del CASA 212.

El reconocimiento llegó así al bautizo de la aeronave como 'Pelícano' y la entrega de botones del personal de tripulantes que han completado 300, 500, 1.000 y 1.500 horas de vuelo; y al personal militar o civil que por sus cualidades, trabajo y dedicación, han aportado al fortalecimiento de la instrucción y entrenamiento, seguridad operacional y liderazgo en las misiones de transporte militar.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA