Este 31, le harán homenaje a Enrique Buenaventura en el TEC

Este 31, le harán homenaje a Enrique Buenaventura en el TEC

A 13 años de su muerte, el maestro aún vive en la memoria de los amantes del buen teatro.

fg

La obra rendirá no solo tributo al maestros sino también a la naturaleza

Foto:

Juan Bautista Díaz / El Tiempo

30 de diciembre 2016 , 11:14 a.m.

 Los dichos de las abuelas se mezclan con el humor del maestro Enrique Buenaventura en una obra que servirá como homenaje para recordarlo este 31 de diciembre.

Se trata de ‘Al buen entendedor…’, una obra que reúne el drama de las tejedoras junto a sus vivencias con los cultivadores de algodón, quienes a través de un mensaje artístico pretenden reflejar el flagelo que viven los campesinos desplazados por las grandes industrias.

Buenaventura, padre del teatro colectivo en Colombia, recordado por centralizar obras dedicadas a la comunidad, falleció hace 13 años, pero, sigue vivo para su esposa Jacqueline Vidal, los artistas del TEC y para los amantes del teatro.

“Él todavía está con nosotros no solo como dramaturgo sino con todo lo que él hacía desde el montaje de las luces hasta la escritura. Qué sigue inspirando aquí formando y desarrollando arte” manifestó la viuda de Buenaventura con su acento francés y la expresión de amor por su esposo fallecido en sus ojos, donde los años no pueden borrar una evidente belleza.

Ocho artistas darán vida al fragmento de una obra que está en proceso de creación colectiva, donde todos los artistas aportan para el texto, la obra y el montaje.

“Todos aportamos para el texto a partir de nuestros conocimientos como actores y artistas. Hemos investigado, leído autores además del maestro Buenaventura para recrear la historia de los campesinos, partiendo e proverbios y refranes las abuelas” dijo Daniel Gómez actor, director y quien lleva la batuta de la escritura del texto.

El TEC estrena también un nuevo telar construido y tejido por los mismos artistas, inspirados por las enseñanzas buenaventurescas donde la materia prima del teatro son los actores en acción.

“Esta obra en sí misma es un reflejo de Buenaventura y toca un tema de un conflicto social” afirma Mayra García.

La función comienza las 10.00 a.m. en las instalaciones del TEC, ubicado en la Calle 7 # 8 -63. Cali.
Para mayor información comuníquese al 884 38 20.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA