Hombre habría arrojado a un cachorro de un quinto piso en Cali

Hombre habría arrojado a un cachorro de un quinto piso en Cali

El presunto responsable fue capturado. La comunidad estuvo a punto de lincharlo.

Hombre capturado por un canino en Cali

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía

Foto:

Cortesía Policía, Cali

21 de enero 2018 , 05:00 p.m.

Hay consternación en la ciudad por la captura de un hombre que, presuntamente, habría arrojado a un cachorro de un quinto piso de una unidad residencial en el norte de Cali. 

El hecho se presentó siendo cerca de las 9:00 de la mañana de este domingo en el la avenida 2C con Calle 75 norte en la unidad Los Laureles, del barrio Los Álamos. 

"Recibimos el llamado a la línea 123 y cuando llegamos nos dimos cuenta que en uno de los apartamentos se sostenía una riña y, al parecer, en medio de la pelea, el hombre arrojó al animal desde el quinto piso", precisó el intendente Marco Montes, de la Policía Ambiental de Cali. 

El canino identificado como 'Manchas', de raza Bullterrier, fue llevado de inmediato a una clínica veterinaria del sector a las 9:30 de la mañana, pero por la gravedad de las heridas falleció siendo cerca de las 10:50 a. m. según dice el dictamen médico. 

Dictamen médico de canino en Cali

Esta es la historia clínica de la atención al canino en el norte de Cali

Foto:

Cortesía Policía, Cali

Ante este hecho la comunidad se exaltó y trató de linchar al joven de 23 años, quien no presentó signos de alicoramiento ni estar bajo sustancias alucinógenas. Fue necesaria la intervención de la Policía. 

"El joven presentaba varios golpes y fue llevado a su EPS para que lo atendieran. A los minutos le dieron de alta y se encuentra en proceso de judicialización. No aceptó cargos",  dijo el oficial. 

Familiares del joven aseguraron que se trató de un accidente y que el hoy capturado amaba a su mascota. Esta versión hace parte del proceso de investigación. 


Cabe recordar que en estos casos se aplica la ley 1774 del estatuto de protección animal y podría estar pagando multas económicas según lo ordena la ley o ser judicializado. 

"Debemos de respetar los derechos de los animales, no podemos desquitarnos con ellos ante cualquier calamidad. El llamado es a ser respetuosos y dignificar la vida de todos los seres vivos", concluyó el intendente.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.