Hincha del América muere tras riña entre barras en Cali

Hincha del América muere tras riña entre barras en Cali

Otro se encuentra en cuidados intensivos al ser atacado por sus mismos compañeros.

Barristas del América

La Barra Barón Rojo Sur en el Pascual Guerrero de Cali.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

12 de junio 2017 , 10:22 a.m.

Una persona muerta y otra herida, ambos seguidores del América de Cali, dejan hechos aislados registrados alrededor del clásico vallecaucano, que se disputó este domingo en el estadio del Deportivo Cali.

También se registraron incidentes en Buga, en el centro del Valle, donde una persona resultó herida al ser arrollada por un vehículo.

El secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, informó que hacia las 10:00 p.m. se tuvo conocimiento de un joven, hincha americano,  herido en el sector de Meléndez, en el sur de Cali.

Con múltiples heridas producidas con arma cortopunzante, fue trasladado en moto por otro amigo hacia un centro hospitalario, pero en el trayecto se desplomó.


El herido permaneció varios minutos en la calle 5 con carrera 62, en el sur de la capital del Valle, sin que fuera auxiliado; posteriormente murió en el lugar.

Fue atacado, al parecer, por seguidores del Cali cuando con otro amigo se movilizaba por el sector de Meléndez.

Su compañero alcanzó a huir, pero él recibió múltiples heridas en el tórax, brazos y piernas que le ocasionaron la muerte.  Contó que fueron 'emboscados' por varios hinchas del Cali cuando se desplazaban en una moto.

Las autoridades confirmaron algunos hechos de desorden público por parte de hinchas de los dos equipos en la ciudad y en otros municipios del Valle del Cauca.

Entre tanto, en Buga, un video registra cuando ene l barrio Santa Bárbara hombres con prendar rojas agreden a motociclicistas, que serían seguidores del Cali.

Luego un carro arrolla a uno de los individuos presuntos hinchas americanos, el cual fue remitido al hospital local. 
Hoy está previsto un Consejo de seguridad para analizar la situación y definir medidas ante el partido Cali-Nacional del próximo miércoles.

En cuidados intensivos

Mientras tanto, Alberto Arias Perea, de 24 años, seguidor del América, sigue en cuidados intensivos en el Hospital Universitario del Valle (HUV), en Cali, como consecuencia de un impacto de bala al ser atacado al parecer por otro hincha del mismo equipo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, fue herido el viernes en la tarde en la 'Casa Roja Barón Rojo' en la carrera 24b número 19 -20 del barrio Las Acacias, de Cali. donde una conversación entre compañeros se tornó violenta hasta llegar a discusión.

Uno de ellos desenfundó un arma de fuego e hirió a su compañero en la cabeza.  

"Su estado es muy grave, con complicaciones neurológicas", dijeron voceros del HUV.

Luego del encuentro en el que el Cali le ganó al América 2-0, se registraron caravanas en diferentes puntos, que afectaron la movilidad en diferentes puntos.

CALI 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA