Hay 12 municipios que no han adoptado la Estampilla del Adulto Mayor

Hay 12 municipios que no han adoptado la Estampilla del Adulto Mayor

Llamado de la Asamblea para que cumplan con lo dispuesto en la Ley

Viejitos

El 70 por ciento de la Estampilla se destina a la financiación de los Centros Vida Día.

Foto:

Archivo ET

12 de marzo 2018 , 10:26 a.m.

La Estampilla del Adulto Mayor está vigente desde el 2012, aprobada mediante Ordenanza 357.

Desde que se aprobó esta Estampilla, según la secretaria de Desarrollo Social, Doris Noemí Pizarro, en el 2013 se recaudaron 564 millones de pesos; al año siguiente ingresaron 1.576 millones; en el 2015 entraron 1.812 millones; en el 2016 aumentó a 4.485 millones y el año pasado se reportaron 4.725 millones.

En el 2017 los aportes del departamento ascendieron a 2.212 millones de pesos que se irrigaron sobre 2.912 beneficiarios de 31 municipios.

“El Valle ha iniciado con el cumplimiento de la Ley 1850 de 2017 y ya está trabajando con 25 Centros Vida Día, estamos en la etapa preliminar del gran propósito que es lograr que esos recursos impacten en el bienestar de los adultos mayores”, dijo el diputado Ramiro Rivera.

La Asamblea anunció seguimiento a su inversión, a través de los convenios firmados, ya que la Ordenanza fija que el 70 por ciento de la Estampilla será para financiar los Centros Vida Día y el otro 30 por ciento para la dotación y el funcionamiento de los Centros de Bienestar del Anciano.

Estos beneficios solo cobijan a adultos mayores de los estratos 1 y 2.

La diputada Mariluz Zuluaga, quien junto a Rivera, citaron a la secretaria de Desarrollo Social a control político, recordó que en la actualidad hay 30 municipios con Estampilla del Adulto Mayor.

“Los 12 restantes no lo han hecho porque tal vez no han entendido su importancia para el bienestar de sus adultos mayores”, dijo la diputada.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.