Armada halla 640 kilos de explosivos cerca de Tumaco, litoral Pacífico

Armada halla 640 kilos de explosivos cerca de Tumaco, litoral Pacífico

Fueron localizados y destruidos en una zona rural de ese municipio costero.

Decomiso de 640 kilos de explosivos cerca de Tumaco

Decomiso de 640 kilos de explosivos cerca de Tumaco, licotal de Nariño.

Foto:

Fuerza Naval del Pacífico, Armada Nacional

04 de julio 2017 , 09:21 a.m.

La Fuerza Naval del Pacífico informó que tropas de la A​rmada N​acional adelantaban una operación militar de control territorial en un área rural cuando encontraron las cargas.

El procedimiento se cumplió en el sector de Pueblo Nuevo, cerca de Tumaco, en la costa de Nariño,. donde se hallaron 640 kilos de explosivo tipo Anfo.

Las tropas de la Armada Nacional adscritas al Batallón de Infantería de Marina No 15 y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) verificaron la presencia de un material sospechoso que, de acuerdo a la información proporcionada a las autoridades, había sido abandonado en este lugar.

Aparte de la carga fueron hallados dos artefactos explosivos improvisados, con otros cuatro kilos más de Anfo, que aún no tenían sistema de activación.

De acuerdo con un comunicado, los artefactos explosivos, que habían sido escondidos cuidadosamente junto a la raíz de un árbol para evitar la detección de las autoridades por integrantes de un Grupo Delincuencial Organizado, fueron destruidos controladamente en el lugar con apoyo de personal de antiexplosivos de la Policía Nacional.

Carga explosiva descubierta en zona rural de Tumaco

Carga explosiva descubierta por la Armada, entre árboles, en zona rural de Tumaco.

Foto:

Fuerza Naval del Pacífico, Armada Nacional


La Fuerza Naval del Pacífico informó que "en lo que va corrido del año la Armada Nacional ha logrado localizar y destruir más de 2200 kilogramos de diferentes tipos de explosivos a lo largo del Litoral Pacífico colombiano; evitando con ello que los grupos violentos, que delinquen en esta región del país, los utilizaran para atentar contra la población civil o integrantes de la Fuerza Pública".

La Armada Nacional a través de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón”, en cumplimiento de su misión constitucional mantiene lucha permanente contra todos los grupos generadores de violencia en la región, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda atentar contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Litoral Pacífico.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA