¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hacinamiento en centro transitorio para menores en Cali

Personería realizó visita sorpresa al lugar y encontró falta de garantías para los jovenes.

Condiciones mínimas para su estadía, un solo sanitario, ausencia de duchas y una sola ración de comida en el día, encontró la Personería de Cali durante una visita a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Fiscalía, en el centro de la ciudad.
Los delegados verificaron las condiciones en que conviven en estos momentos 24 menores, que esperan que se defina su situación jurídica.
Frente a ese panorama, el Personero Andrés Santamaría hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Valle, a la Alcaldía de Cali y a la Gobernación del Valle, para que se brinden condiciones de seguridad y dignidad, y se garanticen los derechos de los menores infractores que son llevados a la Unidad.
La Dirección de Derechos Humanos logró constatar, en la tarde ayer, que no se brinda una atención integral a estos jóvenes aprehendidos por diferentes infracciones a la ley.
Según el informe presentado por la Personería, los muchachos se demoran entre cuatro y cinco días para ser puestos a disposición del juez de menores.
“Se encontró un caso alarmante en el que uno de los jóvenes manifestó que lleva once días allí, teniendo en cuenta que una orden judicial determina que en ese sitio no pueden permanecer menores de edad en los pasillos”, relató la Personería en su informe.
La entidad recordó que una tutela interpuesta por Santamaría, cuando se desempeñaba como Defensor Regional del Pueblo, obliga a garantizar los derechos de los adolescentes y que estos permanezcan en sitios especializados, en condiciones óptimas de seguridad y de permanencia.
En Cali el sobrecupo de menores infractores es una problemática permanente. Actualmente en el centro juvenil Valle de Lili hay 355 menores y en el Buen Pastor 320.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO