¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Habitantes de Nariño piden hechos concretos de paz

En Pasto e Ipiales piden a las Farc que cese la violencia, después del ataque a la Policía.

PASTO
En medio del rechazo al ataque a la patrulla policial en el que perdieron la vida teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandandante del Distrito de Ipiales, y del patrullero de la Policía, Juan David Marmolejo García, los nariñenses esperan hechos de paz y que el proceso para alcanzarla continué.
En Pasto e Ipiales las autoridades pidieron a las Farc que cese la ola de violencia que sacude al departamento después del 22 de mayo pasado, cuando ese grupo armado anunció la terminación del cese unilateral del fuego.
"El coronel venía de realizar un consejo de seguridad en el municipio de Puerres, pasó revista a la estación de Policía de Córdoba y a 10 minutos del casco urbano fue activado un artefacto explosivo", contó el gobernador de Nariño, Raúl Delgado.
El mandatario seccional dijo que la zona donde se produjo el atentado opera el frente 48 de las Farc y otros actores armados.
"Pero, independientemente de la autoría, reitero la total condena por este hecho y en medio del dolor que nos causa la muerte del coronel y el patrullero debe persistir el apoyo al proceso de paz", agregó el Gobernador.
El Comité Intergremial de Nariño, que agrupa a los más importantes gremios productivos de la región, demandó de las Farc hechos de paz.
“Que evidencien su deseo de alcanzar acuerdos y elevamos un llamado al Gobierno Nacional para que brinde las garantías de seguridad a los habitantes de Nariño”, señaló el Comité.
En el mismo sentido se pronunció Fenalco, seccional Nariño.
“Nos duele mucho la muerte de un héroe de la Patria, siempre recordaremos su colaboración irrestricta en todas las iniciativas que desde nuestra Federación realizamos”, dijo Eugenia Zarama, directora regional de Fenalco.
PASTO
PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO