Guarda dice que conductora de moto lo atacó con puños y uñas en Cali

Guarda dice que conductora de moto lo atacó con puños y uñas en Cali

Melchor Zapata, conocido por ser cantante, fue incapacitado tres días.

Melchor Zapata

Melchor Zapata es guarda de tránsito y cantante.

Foto:

Archivo

13 de enero 2018 , 11:19 a.m.

Es el segundo ataque contra uniformados de la Secretaría de Movilidad del Municipio, en menos de un mes. A diario se presentan fricciones con usuarios de vías.

El incidente en el que el guarda de Tránsito Melchor Zapata, resultó agredido se presentó el pasado miércoles frente a la estación del sistema masivo MIO en Conquistadores.

De acuerdo con Zapata, allí requirió a una motociclista por no atender la señal de semáforo en rojo, en la transversal 49. "Ella reaccionó en forma negativa ante el llamado por una infracción que resulta de riesgo para cualquier usuario de vía".

El guarda recibió agresiones con puñetazos y uñas, de acuerdo con su denuncia. En el sitio hizo presencia la Policía que le elevó un comparendo por riña en vía pública.

Zapata fue llevado en una ambulancia hasta clínica, donde le fijaron tres días de incapacidad por lesión en un dedo y traumas en extremidades inferiores a la altura de la rodilla y en el empeine del pie derecho, donde descansó la pata de la moto.

Este sábado será sometido a una  valoración por parte del Instituto de Medicina Legal.

Zapata, como cantante, interpreta temas que sirven de homenaje a ,la ciudad y recientemente estrenó uno relacionado con el respeto mutuo en las vías. La Federación Colombiana de Fútbol lo invitó al Mundial Brasil 2014 gracias a una composición dedicada a la Selección Colombia.

El primero de enero el guarda Alfonso López fue herido a puñal en la espalda cuando atendía un choque de una camioneta y una moto en la calle 70 con carrera 26. Al sitio llegaron presuntos familiares del motociclista y trataron de frenar el procedimiento, lo que derivó en la agresión.

El 11 de noviembre del año pasado circuló un video en el que un guarda es agredido a golpes por el hermano de una conductora que iba manejando y hablando por celular, en la calle 25 con carrera 99, sector Valle del Lili, en el sur de Cali.

En concepto de Zapata son muestras de intolerancia y se cae en el vandalismo al perder los principios.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA