¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gremios del Valle a la espera de acciones frente a la guerrilla

El Comité Intergremial, a la expectativa de las directrices que trace el Gobierno después de ataque.

CALI
Lo que sucede en el Cauca de inmediato impacta al Valle, son vecinos. El norte caucano, donde se han concentrado los ataques de la guerrilla durante los últimos años, limita con el sur de este departamento. De ahí que la última acción violenta de las Farc, que cobró la vida de 11 militares y dejó a 20 más heridos, prendió de nuevo las alarmas.
“Estamos a la expectativa de cuáles son las directrices del Gobierno Nacional para controlar y mitigar situaciones de riesgo en una región azotada por la presencia permanente de las fuerzas subversivas”, señaló en un comunicado el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca que congrega a todos los gremios económicos y de la producción del departamento y que preside Alfonso Ocampo.
Después de los tres meses de tregua unilateral, no solo la comunidad caucana y vallecaucana respiraba más tranquila, también el sector empresarial de la región.
En la última década, según las cuentas que lleva la propia comunidad y las autoridades municipales, el Cauca ha recibido más de 1.200 ataques por parte de las Farc. En el norte, solo el municipio de Toribío ha soportado 400 arremetidas de la guerrilla; en el sur uno de los más golpeados es Argelia, con 350 agresiones, y en las Costa Pacífica los municipios de Timbiquí, Guapi y López de Micay han soportado un centenar de ataques.
Los dirigentes gremiales del Valle lamentaron lo sucedido en la población caucana de Buenos Aires donde ocurrió el último ataque de las Farc.
“Hacemos llegar nuestra voz de condolencia y solidaridad a las familias y allegados de los soldados que han muerto como héroes de la Patria y reconocemos y agradecemos el enorme e invaluable servicio que le prestan el Ejército y las Fuerzas Armadas al país”, señalan los empresarios del Valle.
“Manifestamos nuestra honda preocupación por este tipo de situaciones que tienen un gran impacto en la seguridad y tranquilidad de la comunidad en general, así como también en la estabilidad y el desarrollo económico de nuestro país y, especialmente, afectan a las empresas e industrias asentadas en el suroccidente colombiano, altamente golpeadas por esta situación”, dice el comunicado del Comité Intergremial.
En el norte del Cauca operan siete parques industriales, en los que se establecieron más de 140 compañías.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO