Grado de 150 emprendedores en la fabricación del calzado en el Valle

Grado de 150 emprendedores en la fabricación del calzado en el Valle

El acto fue en teatro Materón de Palmira. Proyecto permitió entrega de calzado gratis a escolares.

Grado de emprendedores en calzado en el Valle

Grado de emprendedores en calzado en el Valle.

Foto:

Archivo particular, Gobernación del Valle

03 de julio 2018 , 05:40 a.m.

El proyecto tuvo un costo de unos 3.500 millones de pesos y benefició con calzado escolar gratis a 115.000 niños de los colegios en los municipios no certificados del Valle del Cauca.

En el Teatro Guillermo Barney Materón de Palmira, 150 emprendedores del programa Valle IIN que impulsa la Gobernación del Valle, recibieron su certificación en Técnico Laboral en Auxiliar de Fabricación de Calzado.

Los zapatos escolares fueron entregados en 1.112 sedes educativas públicas del departamento.

La gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres, dijo que “hoy culmina un trabajo que se venía haciendo durante siete meses y se capacitaron de técnicos auxiliares de calzado y van poder organizar sus talleres; nosotros les vamos a suministrar las máquinas para que ellos continúen haciendo los zapatos para todos los niños del departamento y evitar la deserción escolar. Además, van a generar empleo, empresa e incluso ya hay talleres que están haciendo otro tipo de calzado para la venta”.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Deninson Mendoza, aseguró que este proyecto tiene dos componentes: uno social con la entrega de 115.000 pares de calzado para los niños más necesitados de 33 municipios del Valle del Cauca y lo otro es la consolidación de 5 unidades productivas creadas en Jamundí, Cali, Palmira, Yumbo y Candelaria.

Se tuvo el apoyo de la Corporación de Desarrollo Productivo de Calzado Cuero y Marroquinería. Así se han generado 250 empleos directos y 90 indirectos,

Grado de emprendedores en calzado en el Valle

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó el programa que forma emprendedores y permite facilitar calzado a estudiantes.

Foto:

Archivo particular, Gobernación del Valle

“Estoy feliz porque es una oportunidad de vida que nos brindó la gobernadora y la alcaldía de Palmira. Mejoramos nuestra calidad de vida y es un logro más para nosotros”, dijo Lady Jara, beneficiaria del municipio de Palmira.

Yuliana Mejía, de Jamundí, agradeció a la gobernación por este proyecto, "somos mujeres emprendedoras y esto nos abre las puertas para seguir trabajando por nuestro municipio y el departamento”.

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboni, dijo que este es un proceso bueno para el municipio, para impulsar el emprendimiento y destacó que “este proyecto genera empleo para la ciudad, gracias, a la señora Gobernadora por apoyarnos. Vamos a hacer una sede para que ellos sigan trabajando”..

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.